429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

El parque Melchor Ocampo de Cuernavaca, sede de la Feria de Divulgación Científica

Fue resultado de gestiones realizadas por la Regiduría de Patrimonio Municipal, Ciencia, Tecnología e Innovación

En esta feria el Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM pretende inspirar vocaciones científicas entre las niñas y niños cuernavacenses

Apostando por llevar el mundo de la ciencia y la tecnología a las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Regiduría de Patrimonio Municipal, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevarán a cabo este viernes 20 de mayo la “Feria de Divulgación Científica”, que tendrá como sede el simbólico e histórico, parque Melchor Ocampo.

La regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio Municipal, Ciencia, Tecnología e Innovación de Cuernavaca, Mirna Mireya Delgado Romero, expresó que, como parte de las políticas públicas municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología a toda la población, se llevará a cabo este evento donde estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de primaria podrán participar en distintos talleres y actividades relacionadas a la ciencia.

Con la encomienda de conservar lugares emblemáticos de la ciudad, la “Feria de Divulgación Científica” tendrá lugar en el parque Melchor Ocampo, uno de los pocos espacios naturales que existen todavía en la zona urbana y que el municipio busca rescatar de manera coordinada con la población, distintas organizaciones y la academia.

“La feria tiene el afán de inspirar a vocaciones científicas, el afán de que nuestras niñas y niños vuelvan sus ojos al conocimiento de las ciencias, a la biodiversidad, que es tan importante que conozcan desde su raíz”, detalló la regidora.

La jefa del Departamento de Extensión del CIB, Mara Erika Paredes Lira, explicó que de 9:00 a 14:00 horas las y los niños presentes podrán participar en 22 talleres enfocados a la educación ambiental, como Busco Esposa Mariposa, Colección de Insectos, Conservación de plantas y alimentos saludables, Elaboración de pomadas con plantas medicinales, Un día con el Colibrí, entre muchos más, así como habrá dinámicas con juegos.

Sostuvo que la intención de dirigir esta actividad a las infancias es debido a que son el sector más receptor, consciente y exactos en sus decisiones que pueden difundir entre sus familiares y amigos el aprendizaje adquirido para que sean más las personas que se interesen por la ciencia. En tanto, optaron por realizarlo en el parque Melchor Ocampo para que el alumnado presente disfrute de un ambiente natural, del cual pueden aprender.

La “Feria de Divulgación Científica” se estará efectuando con el apoyo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página oficial del Ayuntamiento de Cuernavaca donde se está publicando el link junto con el cartel de actividades que divulgan la Regiduría de Patrimonio Municipal, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM.

Anterior Avanza el plan para consolidar la proximidad entre ciudadanía y policía de Cuernavaca
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger