429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

SAPAC capacita periódicamente al personal del departamento de saneamiento y calidad del agua

El objetivo: garantizar la potabilidad del agua para consumo humano.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) capacita periódicamente al personal del departamento de Saneamiento y Calidad del Agua, sobre todo en sus oficinas de Laboratorio y de Cloración muy ligadas entre sí, porque ambas trabajan para garantizar y corroborar la potabilidad del agua para consumo humano en la capital morelense.

Dentro de las labores de control de la potabilidad del agua que efectúa el personal de SAPAC, se encuentra la realización del análisis bacteriológicos del agua potable.

La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, precisó que es de vital importancia mantener un constante control sobre el agua, con el fin de comprobar su correcto estado, sobre todo para consumo humano. Los análisis sirven como método de prevención frente a contaminantes que pueden suponer un riesgo para la salud.

Refirió que el agua debe encontrarse libre de cualquier tipo de microorganismo, parásitos o sustancias, que suponga algún tipo de riesgo para la salud humana.

Indicó que debido a ello, se hacen constantes análisis y se capacita constantemente al personal de laboratorio, para que los cuernavacenses no vean amenazada su salud, por causa del agua que consumen.

Finalmente, la titular del SAPAC precisó que gracias a estas medidas de control, el SAPAC puede garantizar que el agua distribuida, está debidamente clorada, sea potable y apta para consumo humano.

Anterior Resalta alcalde de Cuernavaca trabajo humanista de fundación Don Bosco
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger