429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

SAPAC fomenta la cultura del agua en la población

A través del aula móvil difunde la concientización del cuidado del agua y medio ambiente

SAPAC cuenta con la maqueta del ciclo del agua más grande de Latinoamérica y con el noticiero “NotiH2O”

Como parte del plan de trabajo que ha emprendido el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentra la difusión de la cultura del agua a todos los sectores de la población, reconociendo que el conocimiento hará que el uso del vital líquido sea con mayor responsabilidad y conciencia.

A través de un módulo itinerante, personal del Espacio de Cultura del Agua (ECA) difunde enseñanzas de concientización con videos cortos y talleres interactivos que buscan generar una mayor reflexión sobre el cuidado del agua y del medio ambiente, que van desde temáticas como el Viaje Increíble, el Ciclo del Agua, Hidrohuertos hasta Composta, principalmente dirigidos para niñas y niños de 4 a 13 años; sin embargo, los adultos interesados en conocer estos temas también pueden sumarse.

El aula móvil ha llegado a escuelas, eventos científicos y colonias del municipio, realizando cada fin de mes la “Feria del Agua en tu Colonia” donde, además encabezan pláticas sobre Huella Hídrica mediante la cual explican el valor del agua conferencias sobre el cuidado del agua, Huella de carbono, Agua potable, El agua y la vida, Gobernanza del agua y Qué es la cultura del agua, así como talleres sobre la reutilización del PET y el papel.

Miguel Ángel Velázquez, promotor del agua de SAPAC, explicó que las acciones están enfocadas principalmente a los menores de edad debido a desean que crezcan con una conciencia responsable sobre el uso racional y la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, contando con el conocimiento de los trabajos necesarios para obtenerla, distribuirla, limpiarla y reutilizarla, generando la conciencia desde el inicio para que aprendan a valorar todo lo que los rodea y sobre todo, el vital líquido.

Aunado a ello, de manera permanente, los promotores del agua de SAPAC llevan a casa de lunes a viernes a las 13:00 horas el noticiero “NotiH2O”, transmitido a través de la página de Sapac donde presentan entrevistas y reportajes sobre estos temas con expertos en la materia como biólogos y veterinarios, ya que también les interesa el cuidado de la biodiversidad que existe en el mundo, Morelos, y claro en Cuernavaca.

En las instalaciones de Cultura del Agua de SAPAC se cuenta con la maqueta del ciclo del agua más grande de Latinoamérica, mediante la cual enseñan acerca del ciclo del agua, cómo Sapac lleva el agua a las viviendas, cómo se contamina, el proceso cuando pasa por las plantas de tratamiento, la importancia de los bosques y árboles para la retención del agua y la filtración del agua en el suelo para formar los acuíferos.

Las instalaciones de Cultura del Agua de SAPAC se encuentran en calle Francisco I. Madero, esquina Cuauhtémoc, en la colonia El Miraval en Cuernavaca.

Anterior Instituto de la Mujer de Cuernavaca empodera, capacita y acompaña a madres de familia
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger