ANUNCIA ESTIMULOS FISCALES EL GOBIERNO DE CUERNAVACA

Predial Cuernavaca

Condona el 100 por ciento del pago en multas y recargos por incumplimiento del pago al predial.

Con las facultades que otorga el Código Fiscal del Estado de Morelos, y con la premisa de apoyar e impulsar la economía de la ciudad, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció a los ciudadanos que se autoriza otorgar a los contribuyentes estímulos fiscales sobre el pago anticipado del Impuesto Predial.

*De acuerdo a la Resolución de Carácter General RCG/002/2019, se otorga un 50 por ciento de descuento para el pago anticipado del Impuesto Predial 2019 a Pensionados y Mayores de 60 años.

*Un 20 por ciento de descuento para el pago anticipado del Impuesto Predial durante el mes de enero.

*El 15 por ciento de descuento para el pago anticipado del Impuesto Predial 2019 durante el mes de febrero.

* Y el 10 por ciento de descuento para el pago anticipado durante los meses de marzo y abril.

Asimismo, con el objeto de apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales se condona el 100 por ciento del pago de multas y recargos que se hayan generado por concepto del incumplimiento del pago del Impuesto Predial correspondiente a periodos anteriores, debiendo pagar únicamente el adeudo principal.

Cabe destacar que el incentivo o estímulo fiscal se aplicará por conducto de la Dirección General de Ingresos, Recaudación e Impuesto Predial y Catastro, dependiente de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca. Los estímulos fiscales concluyen el 30 de abril de 2019.

14 pensamientos sobre “ANUNCIA ESTIMULOS FISCALES EL GOBIERNO DE CUERNAVACA”

  1. El mensaje que envía el gobierno No es correcto! Suelen premiar a las personas INCUMPLIDAS! En detrimento de aquellas cumplidas y que siempre tratan de pagar en tiempo y forma!
    Basta de enviar señales equivocadas, el Gobierno debería de INCENTIVAR a quienes Pagan !
    O por qué hacen eso?

  2. Rosa Maria Lopez Dominguez

    Por que estan requiriendo el pago del impuesto predial del ejercicio 2019
    con multas y recargos, si aun no estamos obligados a pagar
    Me llego un requerimiento del impuesto de los dos primeros bimestres del 2019

  3. Victor Manuel Castellanos Juárez

    Buenos días tengo una duda respecto al descuento predial que otorga el gobierno yo desde que me enteré del beneficio acudí a catastro y no me dieron solución ahora quiero saber si aún cuento con esa ayuda que otorgó el gobierno de cuernavaca para que yo pueda pagar lo de mi predial y también trato de entrar y no me permite el acceso al descuento del predial

  4. Buenas Noches tengo adeudo desde el 2017 en Yautepec, tengo posibilidad de algun descuento, ya que el total de las multas y recargos tienen un costo muy elevado.
    Gracias.

  5. Oscar Arturo García Villegas

    Hola buen día! Tengo un problema para mi grave, pues yo me divorcie en el 2005 y mis hijos se quedaron a vivir ahí, pero hasta la fecha no han pagado el impuesto predial y la cantidad asciende a 52000,siendo que mi ultimo pago en el 2005 pague 500,me dirijo a ustedes para ver si se pueden condenar los intereses y recargos, soy una persona discapacitada y mi pensión no me alcanza para poder pagarlo, espero su orientación

  6. Buenos días solicito el cambio de nombre del Infonavit a mi nombre por qué soy la titular del crédito que estado pagando desde hace más de 28 para que cambie de persona física a moral para que baje mi pago y me puedan hacer el descuento por ser persona moral y tengo 74 años y descuento por mi edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *