EL INSTITUTO DE CULTURA, PRESENTA DE FORMA GRATUITA LA EXPOSICIÓN “CÓDICES DE MÉXICO”

A unos días de concluir el periodo vacacional escolar, el Instituto de Cultura de Cuernavaca presenta al público, de manera gratuita, la histórica exposición ‘Códices de México”.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la doctora María de Lourdes Bejarano Almada, Directora General del Instituto de Cultura de Cuernavaca, informó que con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se ofrece una exposición inédita en la historia de México, para compartir con el público la belleza, sabiduría y relevancia universal de los códices mexicanos.

Del 15 de agosto al 2 de septiembre en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, los asistentes, principalmente niños, podrán crear sus propios códices durante la magna muestra. Además, podrán gozar de conferencias, ponencias y relatos históricos.

Asimismo, en las instalaciones del MUCIC, el 16 de agosto, Laura Elena Hinojosa, restauradora y jubilada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentara su ponencia: “El Lienzo de Tetlama”, que es el testimonio del territorio de la comunidad y su legitimidad como pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *