REALIZA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA “PRIMER FORO SOBRE BIENESTAR ANIMAL”

Promueve la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar Social programas de campo, una cultura de adopción y leyes de protección para animales domésticos a través del Primer Foro sobre Bienestar Animal 2019.

El Museo de la Ciudad (Mucic) reunió a diversas autoridades del Sector Salud y de la Secretaría de Bienestar Social del municipio, así como a expertos en veterinaria, quienes rebatieron sobre la necesidad de llevar a cabo este “Primer Foro de Salud Animal a la población de Cuernavaca”, y fomentar programas de campo (recoger, esterilizar, vacunar y regresar) que permitan una mejor calidad de vida a los animales.

Durante la ponencia se realizó una expo canina, en donde también se abordaron diversas temáticas sobre la legislación en fauna, programas de educación, y propuestas de la sociedad civil, que conjuguen trabajos con el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Ahí el subsecretario de Salud, Rafael Baldovinos Galindo confirmó que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Acopio Animal, por instrucciones del alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, promueven una campaña de vacunación ayudando a perros y gatos callejeros o que necesitan de una atención integral.

La meta del proyecto integral es llegar a 397 mil habitantes, para que comprendan que tener una mascota en casa implica una gran responsabilidad desde el momento que se adopta un perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *