ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DE CUERNAVACA AMENAZA DE BOMBA EN LA UAEM

•Se acordonó el área, se evacuó a 140 personas y se descartó por parte de personal especializado de la SEDENA, cualquier riesgo por artefacto explosivo que nunca existió

•Se hace un llamado a no incurrir en falsas alarmas, pues se desvían recursos humanos y tácticos que podrían requerirse en verdaderas emergencias

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil informa que personal de la dependencia acudió este día a atender un reporte sobre una presunta bomba en la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), sin que se encontrara nada que pusiera en riesgo la integridad de quienes laboran o acuden la máxima casa de estudios.

Marcos Neri Argandar, al frente del personal de PC Cuernavaca dio a conocer que fue al filo de las 9:10 horas de este viernes cuando se recibió una llamada reportando que en el Centro de Investigaciones Químicas del Campus Chamilpa de la UAEM, se habrían colocado explosivos.

Se procedió a acordonar la zona por parte de personal de PC, del Grupo Venados, Bomberos Cuernavaca y Cruz Roja, iniciándose el protocolo de búsqueda de artefactos explosivos por parte de personal especializado de SEDENA. De manera preventiva, y siempre en coordinación con la Dra. Yolanda Ríos, Directora del Centro de Investigaciones Químicas, se procedió a evacuar a 140 personas de dos edificios, uno el CIQ y otro el CICAP, inmueble donde una persona se negó a abandonar el inmueble y firmó una responsiva a PC Estatal.

Al sitio también acudió personal de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) y de la Guardia Nacional (GN). A las 11:50 am Se declaró sin novedad la emergencia, al no encontrarse ningún dispositivo explosivo, esto luego de una nueva búsqueda por parte de un binomio canino de la SEDENA.

Se hace un llamado a no incurrir en falsas alarmas, pues se desvían recursos humanos y tácticos que podrían requerirse en verdaderas emergencias y se recuerda que el número de emergencias 777 3 12 12 74 está a disposición de la sociedad, y se pide hagan un uso responsable de dicha línea de atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *