INICIÓ EL TALLER “PINTA TU CALAVERA” EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Cuernavaca abrió la convocatoria para que las familias del municipio participen en el taller “Pinta tu Calavera”, donde se trabajarán piezas de cerámica en crudo pintándolas en un contexto de tema libre, así lo dio a conocer esta mañana en rueda de prensa la Dra. María Lourdes Bejarano Almada, directora del Instituto de Cultura de la Ciudad, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y Valores, e informó que el taller inició con el registro y pago de inscripción de participantes, lo cual será utilizado para el material de sus obras: una pieza de cerámica, pintura, horneado y esmaltado. Las calaveras elaboradas por los participantes, formarán parte de la Exposición “Omitl” dentro del Museo de la Ciudad de Cuernavaca, que abrirá sus puertas del 25 de octubre al 10 de noviembre próximo.

La titular del Instituto de Cultura, también informó que para impulsar nuestras tradiciones y fortalecer nuestra identidad, por instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, se rescatan los Juegos Florales de Cuernavaca 2019, que se llevarán a cabo en el marco de los 150 años del municipio como Capital Constitucional del Estado de Morelos.

Se convoca a poetas, escritores, cronistas, historiadores y músicos de Morelos, para que presenten sus ensayos en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, teniendo como limite el próximo 25 de octubre. 

Informó que el jurado calificador sesionará para analizar los trabajos de los participantes y determinar los ganadores que serán premiados el viernes 15 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *