AVANZA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA, CON LA APROBACIÓN PENSIONES Y JUBILADOS PARA TRABAJADORES DEL MUNICIPIO

*La Comisión Dictaminadora atiende asuntos pendientes desde el 2016 como un acto de “justicia social” en Cabildo. La Síndico, Marisol Becerra de la Fuente y el Secretario General del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, entregan reconocimientos a los servidores públicos por su servicio ininterrumpido

En representación del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, la Síndico Municipal, Marisol Becerra de la Fuente, a través de la Comisión Dictaminadora de Pensiones, a cargo de la Regidora, Anayeli Fabiola Rodríguez Gutiérrez, autorizaron dar pensiones por edad avanzada, jubilación, viudez, y orfandad a varios elementos policiacos que desde noviembre de 2016 debieron ser beneficiados.

En cumplimiento a lo requerido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, el Cabildo reconoció el trabajo de los Guardianes del Orden, en un claro ejercicio de respeto por los derechos humanos y laborales de los uniformados que cumplieron a cabalidad con preservar la seguridad de la ciudadanía a costa de su vida.

En sesión entregaron 14 conceptos para el retiro de un total de 50 pensiones que ha avalado la Comisión Dictaminadora del Ayuntamiento de Cuernavaca, como parte del compromiso del Alcalde, Antonio Villalobos, de aplicar la justicia social a favor de la policía municipal y mano dura contra la corrupción, la regidora Anayeli Rodríguez, precisó que el desahogo de estos asuntos no han puesto en jaque las finanzas del Ayuntamiento, debido a que han revisado con lupa los expedientes de los prospectos.

“Quisiéramos atener y sacar de un golpe todo, pero el presupuesto no lo permite, está Comisión con el respaldo del área de Recursos Humanos dará prioridad a las de mayor antigüedad, o los trabajadores enfermos y de edad avanzada de Parques y Jardines”, expresó la regidora.

Durante el dictamen la Síndico Becerra de la Fuente y Erick Santiago Romero entregaron reconocimientos a varios efectivos policiacos por su trayectoria en la corporación.

Rodríguez Gutiérrez confirmó la existencia de un listado de 220 solicitudes de pensión mismas que serán revisadas por el Cabildo para evitar inconsistencias administrativas o actos de corrupción por pseduo elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *