AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y VECINOS DE LA COLONIA RUIZ CORTÍNEZ, UNIDOS A FAVOR DE MECANISMOS DE SEGURIDAD PARA TODOS

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de comunicación entre ciudadanía y autoridades de seguridad pública municipal, personal del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, encabezaron un encuentro entre el Comité de Vigilancia Vecinal (COMVIVES) de la colonia Adolfo Ruiz Cortínez, espacio donde se escucharon peticiones, impulsar la coordinación de acciones en materia de prevención del delito, dar seguimiento a las quejas y denuncias presentadas por la población.
 
En dicha reunión se resaltó la importancia de la participación ciudadana en las estrategias de combate a la inseguridad y fortalecer los COMVIVES toda vez que es la forma de obtener como se tiene de primera mano la incidencia delictiva que ocurre en cada colonia.
 
De los puntos acordados es reforzar la vigilancia en la zona debido al registro de robos en las diferentes modalidades que afectan a vecinos y comercios de la zona, así como la urgencia de ampliar los rondines sobre las calles principales. Finalmente se concretó dar continuidad a las mesas de trabajo y reunirse en los próximos días con el fin de ir verificando los avances de esta reunión en materia de prevención del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *