CAPACITA DIF CUERNAVACA A PERSONAL SOBRE EL “MANEJO CORRECTO DEL PACIENTE”

Cumpliendo con las encomiendas de la Presidenta del DIF, Orquídea Álvarez González, de fortalecer y brindar la mayor atención con calidad y calidez para la ciudadanía, este día personal de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Cuernavaca, impartió la plática “Manejo correcto del paciente”, a personal del Sistema y al público en general; el objetivo, enseñar a las personas el manejo correcto de pacientes que necesitan ayuda de terceros para su movilidad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de Morelos existen 33 mil personas que viven con algún tipo de discapacidad, de las cuales casi el 45 por ciento viven en el Municipio de Cuernavaca; es decir, 13 mil 418 personas, quienes buscan su reconocimiento e integración plena en el plano familiar, social y laboral. El movimiento correcto ayuda a desplazar de forma segura al paciente y evitar posibles lesiones en la persona que lo auxilia.

En esta reunión se dio a conocer algunas que las enfermedades que provocan la inmovilidad del paciente, de igual forma, por medio de ejemplos, se enseñó el correcto desplazamiento de los pacientes. Cabe destacar que el DIF Cuernavaca, cuenta con la Unidad Básica de Rehabilitación (U.B.R.), a través de la cual se proporcionan servicios de rehabilitación ambulatoria a personas que presentan una discapacidad temporal o permanente, estableciendo como prioridad aquella población de escasos recursos o peligro de exclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *