PERSONAL ESPECIALIZADO DE LA SSP CUERNAVACA IMPARTIÓ CONFERENCIAS Y ORIENTACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, BENEFICIANDO A 250 ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 5 DE CHAMILPA

*Junto con la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se sensibilizó a los niños y jóvenes en cuanto a delitos cibernéticos, valores, tipos de presión social y bases de la amistad

*Con esto, la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca participa activamente en las estrategias de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz

Siguiendo las instrucciones del Comandante Juan David Juárez López, Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito de la SSP Cuernavaca desarrolló una intensa actividad de vinculación y cercanía con la comunidad educativa de la Escuela Secundaria No. 5 “Lic. Adolfo López Mateos” Turno Vespertino del poblado de Chamilpa, de la mano con la Policía Federal División Gendarmería (PF) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos (CES).

El personal especializado de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito de la SSP Cuernavaca, al mando del Teniente Renato Pérez Rodríguez proporcionó información sobre “Publicidad”, “Tipos de Presión” y “Bases de la Amistad” a través del desarrollo de un Rally Interactivo para que los alumnos asimilaran de una forma  clara y amena, información fundamental para salvaguardar su integridad física. La Policía Federal División Gendarmería (PF) abordó el tema de delitos cibernéticos, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos (CES) tocó el tópico de “Valores”.

Con esta estrategia se benefició a 250 alumnos del turno vespertino, con 10 pláticas durante el día, divididas en 5 grupos de segundo de secundaria y 5 de tercer grado.

De esta forma se da cumplimiento a los objetivos de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz, pues de manera conjunta con la SSP Cuernavaca y su área de proximidad social, diferentes instituciones y corporaciones llevaron a cabo módulos de pláticas, conferencias y orientación.

El ejercicio logró además, que los escolapios se interesaran en la cultura de la autoprotección, pues se puso especial énfasis en el tema de los valores en el hogar, la escuela y la comunidad, tal y como lo ha externado el Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, quien ha manifestado que “la niñez debe ser cuidada, protegida y encauzada para que sean mejores ciudadanos en el futuro y porque Cuernavaca vale la pena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *