INAUGURA ANTONIO VILLALOBOS, ALCALDE DE CUERNAVACA, “MURAL URBANO” EN LA AYUDANTÍA DE OCOTEPEC

Ratificando su compromiso de trabajar de manera coordinada, en unidad, a favor del medio ambiente y en estricto respecto a las tradiciones de los poblados de Cuernavaca, el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, inauguró el “Mural Urbano” pintado y restaurado por el artista urbano César Eduardo Vega Gutiérrez, obra que narra como la madre naturaleza dio vida y fuerza a las tradiciones místicas del poblado de Ocotepec.

“Al inicio de la administración nos fue solicitado apoyar este proyecto de restauración del mural, lo pidieron en su lengua origen “náhuatl” y nos expresaron el significado que tenía esta obra y la importancia que representa para las nuevas generaciones. Por ello, nos dimos a la tarea de buscar cómo sí llevar a cabo el proyecto, que por ahora concluye una primera parte, y que estamos seguros que una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, se concluirá la segunda etapa que se encuentra en la explanada de la Ayudantía, pero hoy cumplimos el compromiso con los pobladores”, expresó el edil capitalino.

Acompañado, Antonio Villalobos Adán, de regidores, el Ayudante del poblado de Ocotepec, Octaviano Rangel Trejo, y pobladores, se cortó el listón de entrega de la obra, donde se afirmó que la política del municipio es mantener inquebrantable el apoyo a las comunidades en la conservación y proyección de usos y costumbres. El mural urbano habla del nacimiento del pueblo indígena de Ocotepec, sus tradiciones, el cuidado de la tierra y sus frutos, de la madre naturaleza que brinda cobijo a las familias, y de la Tierra y Libertad que llevó a la revolución el general Emiliano Zapata.

Cabe destacar que está obra fue restaurada y reconstruida con las adaptaciones de los cronistas de Ocotepec, Marcial Belmontes y David Delgado, en compañía del artista urbano César Eduardo Vega Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *