ACERCA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA EL ARTE Y CULTURA A ALUMNOS DE PRIMARIA A TRAVÉS DEL TALLER “DEL MUSEO A TU ESCUELA”

Con el propósito de impulsar las tradiciones, el arte y la cultura en las nuevas generaciones, y cumpliendo con la instrucción del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, este día el Instituto de la Juventud en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Morelos, arrancó el taller “Del Museo a tu Escuela” que consiste en llevar pláticas y talleres temáticos a fechas alusivas y de tradición en el país, a las escuelas del municipio para promover el interés por la historia y cultura en las niñas y niños.

Brian Alexander Arroyo, Director del Instituto de la Juventud, aseguró que todas las acciones están impulsadas por la Secretaría de Bienestar Social y Valores, con el objetivo de promover la cultura de manera atractiva para todos los pequeños de Cuernavaca. “Estamos haciendo un taller dinámico y entretenido para que los pequeños pongan atención y retengan la mayor información y pueden valorar las tradiciones de nuestro país”, aseguró el director.

En esta ocasión el taller fue impartido en la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi y la temática elegida fue en el marco de las conmemoraciones de Día de Muertos, al terminar la ponencia los alumnos realizaron máscaras de calavera para reforzar la lección brindada. Brian Arroyo, dijo también que es importante conservar las tradiciones en Cuernavaca y es vital fomentar el gusto por la historia y cultura en niñas, niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *