BRINDA ORIENTACIÓN AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE DELITO A ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO

La Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, continúa realizando una intensa actividad en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de impartir conferencias y orientación en materia de prevención del delito a niños y jóvenes de planteles educativos turnos matutino y vespertino de los niveles preescolar, primaria y secundaria, cumpliendo con ello, la instrucción del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, que es el brindar a través de las áreas correspondientes la atención, capacitación y orientación a todos los sectores de la sociedad.

En los últimos días, personal especializado al mando del Teniente Renato Pérez Rodríguez, a través del Programa DARE, de Educación Vial y Seguridad Escolar, se impartieron las conferencias en materia de prevención del delito en la Benemérita Secundaria No.1, “Froylán Parroquín García”, en la colonia Miraval; Escuela Secundaria No. 12, “Manuel Ávila Camacho”, en La Carolina; Escuela Secundaria Técnica  No. 1, “General Lázaro Cárdenas del Río”, en el Internado Palmira; Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de la colonia Satélite y el Colegio “Global Learning Community” de la colonia Los Volcanes, atendiendo y beneficiando a más de mil alumnos.

Los temas a desarrollar son “Violencia en el Noviazgo”, “Uso adecuado del internet”, “Hablemos de seguridad” y “Educación Vial” entre otras. Las charlas, apoyadas con exposiciones en video, presentaciones multimedia y enriquecidas con la participación activa de personal docente, directivos y padres de familia, tiene como objetivo abordar temas y problemáticas actuales que afectan a la niñez y juventud morelense, buscando prepararlos para enfrentar las amenazas que existen en la sociedad, y que ha perdido los valores elementales de convivencia. El uso de cuadernillos interactivos fortalece estas metas, como un recurso lúdico de aprendizaje.

Un recurso sumamente valioso en esta estrategia, es la presencia de “Beto, El Guardián de Cuernavaca”, personaje no solo conocido, sino querido por los niños y niñas de Morelos, quien con canciones y consejos, motiva y enseña a los pequeños, las formas de autoprotección, seguridad y cuidados en el hogar, la escuela y la calle. De esta forma se cumple la instrucción del Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, de proteger de todas las formas posibles a nuestros hijos e irlos formando en una cultura de la paz, alegría y el desarrollo armónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *