ESTIMULA AYUNTAMIENTO REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON PROGRAMA DE DESCUENTOS EN MULTAS Y RECARGOS

*Apoyos fiscales en predial, servicios públicos municipales y actividad comercial

*Propiciar regularización de comercio establecido, semifijo y ambulante

Para contribuir a la economía de las familias de Cuernavaca, afectada por la pandemia y apoyar la regularización de pagos y contribuciones, el Ayuntamiento capitalino inició la Campaña de Descuentos 2021 en el que intervienen las mesas recaudadoras de media docena de dependencias y organismos con descuentos que van desde el 30, 50 y hasta el 100 por ciento.

La política de la administración municipal del alcalde Antonio Villalobos Adán, ha sido respaldar a los sectores vulnerables de la población, coincidieron en señalar en conferencia de prensa los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez; Tesorería Municipal, José Reynolds Quiñones; Bienestar Social y Valores, Paola Blanco Pineda; Eduardo Molina Avilés, Subsecretario de Obras Públicas; Andrés Remis Martínez, Desarrollo Económico y Rogelio Maldonado Bautista, Asesor Jurídico.

Éste último aclaró que las acciones del mencionado programa están contempladas dentro de las atribuciones de la política tributaria del Ayuntamiento capitalino, por lo que está facultado para otorgar los estímulos para que la población pueda cumplir sus obligaciones fiscales, al tiempo de regularizar su situación jurídica y contribuir con el gobierno de la ciudad a la reactivación económica.

En materia de recaudación fiscal, durante julio y agosto estará vigente el 50 por ciento de descuento en expedición de planos catastrales, certificado de no adeudo del impuesto predial y servicios municipales y en el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, cuyo valor no exceda de 900 mil pesos; todo ello, como parte de la llamada “Jornada Notarial”.

A partir de este mes de agosto y hasta el 30 de noviembre, descuento de hasta el cien por ciento en multas y recargos, condonación del crédito fiscal omitido hasta por cinco años y hasta el cien por ciento en multas y recargos de impuesto predial y servicios municipales de años anteriores, esto último durante todo el mes de agosto.

En materia de Desarrollo Económico y Turismo, también durante agosto, aplicarán descuentos en multas y recargos del 100 % en refrendos vencidos de licencias de funcionamiento en plazas municipales, pago de derecho de uso de espacios en mercados, incluido el “Adolfo Lopéz Mateos”, para el ejercicio 2021 y años anteriores.

En el mismo rubro se inscriben la regularización de la actividad comercial y, en materia de desarrollo urbano y obras públicas, está vigente la normalización en materia de desarrollo urbano y obras públicas en el pago de derechos durante el ejercicio fiscal de este año.

A través de la Subsecretaría de Salud Pública se actualizará la tarjeta sanitaria para manejadores de alimentos como requisito para sus empleados, la reducción de riesgos sanitarios de contagio de enfermedades en la compra de alimentos fuera de casa y, sobre todo, para garantizar que las personas que manejan alimentos para venta al público no tengan enfermedades transmisibles, como tifoidea, salmonela, brucelosis, entre otras.

En este sentido, la titular de la SBSyV, Paola Blanco explicó la simplificación de la tarjeta sanitaria mediante la agenda de citas y entrega de los documentos solicitados por parte de los interesados, además de la realización de los exámenes de laboratorio correspondientes.

Los responsables de las áreas mencionadas reiteraron el objetivo del alcalde Antonio Villalobos es dejar una administración “limpia de deudas” para el próximo gobierno y con las condiciones adecuadas para proseguir la reactivación económica de la capital del estado, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *