FORTALECEN LABORES DE PREVENCIÓN SSP DE CUERNAVACA Y AYUDANTES MUNICIPALES

*Se incluirán a más ciudadanos a la estrategia Segurichat

Con la finalidad de reforzar el trabajo en materia de prevención con las autoridades auxiliares, el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, se reunió con los ayudantes municipales con quienes se acordó impulsar la plataforma digital Segurichat y mantener los operativos Mando Coordinado en Tu Colonia.

En las instalaciones de la policía capitalina, el funcionario expuso que todas las áreas de la dependencia participan en las acciones de proximidad social y prevención del delito, de la mano con los representantes de cada comunidad para obtener mejores resultados.

Precisó que gracias a la coordinación que existe con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército Mexicano se han llevado a cabo dispositivos que han permitido disminuir la incidencia delictiva.

Así coincidieron los ayudantes de Chipitlán, Tlaltenango, San Antón, Tetela del Monte, Chapultepec y Chamilpa, quienes expresaron su reconocimiento a las labores de los policías de Cuernavaca.

En dicho encuentro se abordó la necesidad de unir a más ciudadanos a la estrategia de Segurichat donde personal capacitado recibe en el C5 Morelos los reportes de auxilios y se brinda de inmediato el apoyo con una unidad más cercana.

De igual forma, las autoridades auxiliares solicitaron la continuidad de los operativos Mando Coordinado en Tu Colonia, Máxima Presencia y Comercio Seguro, ya que han tenido una respuesta satisfactoria con la disminución de delitos como el robo en sus diferentes modalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *