ACTIVA SSP DE CUERNAVACA EL OPERATIVO PASAJERO SEGURO

*Estará de forma aleatoria en diferentes paraderos

Con la finalidad de inhibir conductas delictivas en el transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca activó en la avenida Morelos de Centro de Cuernavaca el operativo Pasajero Seguro, en el que participan elementos de la Subsecretaría de Policía Preventiva, de la Dirección de Tránsito y de la Subsecretaría de Protección Civil, con la supervisión del personal de la Dirección de Asuntos Internos.

El titular de la corporación, Francisco Javier Calderón Medina, informó que en coordinación con los líderes de las diferentes agrupaciones de transportistas se elaboró un plan de trabajo para desarrollarse de manera permanente y aleatoria en puntos clave de la ciudad.

Precisó que el objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios en los diferentes paraderos y durante los trayectos por las avenidas principales y accesos a colonias, sobre todo en aquellas zonas donde se han detectado casos de asaltos.

Calderón Medina señaló que además el personal de Protección Civil lleva a cabo la supervisión dentro de las unidades para que se respete el escudo de la salud, como el uso permanente del cubre bocas, la aplicación de gel anti bacterial y el aforo permitido en el semáforo de color amarillo.

El jefe de la policía capitalina subrayó que a través de la dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito y con el apoyo de los operadores se colocaron cartelones con una serie de recomendaciones para los pasajeros.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia al 911 o denunciar de manera anónima la comisión de un delito al 089, con el fin de seguir reforzando todas las actividades que permitan inhibir ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *