SEXUALIDAD RESPONSABLE Y RESPETO A PORTADORES DE VIH

*Exigencia en el 2° Foro sobre la materia

*En el Día Internacional de la Lucha vs el SIDA

“Vivimos en una nueva sociedad que ya no es discriminatoria y ustedes nos muestran lo que aún nos falta por saber y hacer”, aseguró el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, al inicio del Foro de Actualización y Experiencias de Vida con VIH.

Realizado este miércoles en el claustro del Museo de la Ciudad (MuCiC), como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, dicho Foro contó con testimonios de activistas y personas que viven con SIDA, dirigidos a los grupos de estudiantes invitados

A todos ellos dió la bienvenida la directora de Atención a Grupos Vulnerables del gobierno capitalino, Samantha Arellanes, quien reconoció al alcalde Antonio Villalobos por su apoyo a la cultura de la prevención de infecciones de transmisión sexual, además del respeto y tolerancia.

Aclaró que el VIH no está ligado a la diversidad sexual, ya que la transmisión no respeta sexos ni preferencia, por lo que forma parte de la cultura social el que todos seamos responsables de nuestra salud.

La titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), Paola Blanco, aseguró que el objetivo del gobierno de Cuernavaca ha sido promover que cada persona se haga responsable de su propia sexualidad y de no discriminar personas que viven con VIH.

En su intervención, el subsecretario de Salud Pública municipal, Rafael Chávez Martínez, indicó que el VIH sigue siendo un problema de salud pública en México y Morelos, por lo que este Segundo Foro fortalece la lucha para poner fin a las desigualdades.

Además de los ya mencionados, participaron en el 2° Foro de Actualización y Experiencia de Vida y VIH, el regidor de Cultura y Educación, César Salgado; la directora del Instituto del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Cecilia López y Laura Mendizabal Grijalva, jefa de la Oficina de la Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *