REALIZA PC CUERNAVACA OPERATIVO EN EL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS Y EN EL CENTRO HISTÓRICO

*Se retiraron artículos con alto contenido de pólvora y dinamita.

Con el objeto de salvaguardar la integridad física de las personas y evitar accidentes por la manipulación de pólvora, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca realizó un operativo en el Mercado Adolfo López Mateos y calles del Centro Histórico donde se retiró material diverso de pirotecnia.

En estas acciones participaron efectivos de la Policía Preventiva, del Heroico Cuerpo de Bomberos y agentes de vialidad.

El encargado de despacho de la dependencia, Luis Noé Bretón Pérez, informó que debido al riesgo que representa el encendido de este material en las celebraciones de Noche Buena y Navidad se desplegó dicho dispositivo.

Señaló que durante los recorridos de seguridad y vigilancia con motivo del Operativo Polar 2021 se detectó la venta de cohetes
que, al manipularlos de forma descuidada, se pone en riesgo la integridad de las personas con quemaduras de primer y segundo grado en la piel.

Bretón Pérez sostuvo que el operativo arrancó en el Puente del Dragón y culminó en los andenes del ALM.

Posteriormente, se trasladó a las calles Guerrero, No Reelección, Matamoros, Galeana, Degollado y Avenida Morelos, donde se recogió el material ubicado en puestos ambulantes.

Entre los artículos decomisados se encuentran garras de tigre, cañones, Hulk, máscara del diablo, bull terrier y huevos de avestruz con alto contenido de pólvora y algunos con dinamita.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia no solo para prevenir accidentes, sino para cuidar a las mascotas y disfrutar de las celebraciones en armonía.

La Secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía los números de la Subsecretaría de Protección Civil 7773121274 y del Heroico Cuerpo de Bomberos 7773228753 para reportar cualquier situación con este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *