43 – PANTEONES MUNICIPALES – Dirección de Mejora Regulatoria

43 – PANTEONES MUNICIPALES

Sujeto obligado:
Dirección de panteones

Trámites:

  • Trámites en línea
  • Formatos disponibles
ADQUISICIÓN DE NICHO PARA CENIZAS

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Panteones                                        
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 12:00 horas.

Teléfono: 313-01-86
Medio de presentación: Solicitud verbal del ciudadano. O a través de trámite digital aquí                                                                                                           

 

Costo:

CONCEPTO

UMA's

Nicho para cenizas a perpetuidad

24

Mantenimiento anual de capilla de nicho de cenizas

2

Área de pago: Caja recaudadora de la Tesorería Municipal, ubicada en Calle Libertad s/n Col. Carolina, Cuernavaca Morelos. CP. 62190. Horario de: lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas. Sábado, domingo y días festivos de 8:00 a 11:30 horas.
Plazo máximo de resolución: inmediatamente

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Credencial de elector de quien será titular del nicho

1

1

2 Credencial de elector de quien será beneficiario del nicho

1

1

3 Acta de defunción (de las cenizas que serán colocadas)

1

4 Orden de cremación (de las cenizas que serán colocadas)

1

5 Realizar el pago correspondiente

1

QUEJAS       

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

EXPEDICIÓN O REPOSICIÓN DE CONSTANCIA DE POSESIÓN O DUPLICADO DE PERPETUIDAD

Información general del Trámite

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Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Panteones                                        
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 12:00 horas.

Teléfono: 313-01-86
Medio de presentación: Solicitud verbal del ciudadano o trámite digital aqui                                                               

 

Costo:

CONCEPTO

UMA's

Expedición o reposición de constancia

4

Área de pago: Caja recaudadora de la Tesorería Municipal, ubicada en Calle Libertad s/n Col. Carolina, Cuernavaca Morelos. CP. 62190

Horario de: lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Sábado, domingo y días festivos de 8:00 a 11:30 horas.

Plazo máximo de resolución: 5 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Último recibo de pago de mantenimiento

1

1

2 Acta de defunción de quien se encuentra sepultado en la fosa y/o comprobantes de inhumación

1

3 Inspección física de la fosa por parte del Coordinador Operativo para corroborar datos
4 Realizar el pago correspondiente ya sea de del Doc. De perpetuidad, constancia de posesión y/o duplicado de perpetuidad.

1

1

QUEJAS       

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

EXHUMACIÓN DE RESTOS ÁRIDOS PARA TRASLADO INTERNO O EXTERNO

Información general del Trámite

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Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Panteones                                        
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 12:00 horas.

Teléfono: 313-01-86
Medio de presentación: Solicitud verbal del ciudadano. O a través de trámite digital aquí                       

 

Costo:

CONCEPTO

UMA's

Nicho para cenizas a perpetuidad

24

Mantenimiento anual de capilla de nicho de cenizas

2

Área de pago: Caja recaudadora de la Tesorería Municipal, ubicada en Calle Libertad s/n Col. Carolina, Cuernavaca Morelos. CP. 62190. Horario de: lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas. Sábado, domingo y días festivos de 8:00 a 11:30 horas.
Plazo máximo de resolución: inmediatamente

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Documento de perpetuidad o constancia de posesión

1

1

2 Último recibo de pago de mantenimiento

1

1

3 Acta de defunción de quien será exhumado

1

4 Inspección física de la fosa por parte del Coordinador Operativo para corroborar datos y fijar fecha y hora de exhumación
5 Solicitud del titular para realizar la exhumación

1

6 Oficio de autorización de exhumación expedido por el Registro Civil

1

7 Orden de inhumación de restos áridos expedida por el Registro Civil (en caso de que se requiera)

1

QUEJAS           

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

INHUMACIONES EN LOTE PROPIO O NUEVO

Información general del Trámite

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Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Panteones                                        
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 12:00 horas.

Teléfono: 313-01-86
Medio de presentación: Solicitud verbal del ciudadano. O a través de trámite digital aquí                

 

Costo: gratuito
Área de pago: gratuito
Plazo máximo de resolución: inmediatamente

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Certificado de defunción y/o acta de defunción

1

2 Documento de perpetuidad y  pago de mantenimiento actualizado

1

1

3 En caso de que la fosa no esté regularizada ni al corriente en sus pagos, un familiar directo del titular o de los finados que se encuentran sepultados en la misma, podrá solicitar la regularización presentando copias de actas de defunción y comprobando el parentesco con documentos oficiales (Credencial de elector, acta de matrimonio, acta de nacimiento, etc.)

1

4 Inspección física de la fosa por parte del Coordinador operativo para corroborar datos y fijar hora de inhumación

1

5 Orden de inhumación expedida por el registro civil.

1

QUEJAS                                                                                                                                        Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE NICHOS, CAPILLAS, MONUMENTOS, GUARNICIONES, LÁPIDAS Y OTROS

Información general del Trámite

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Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Panteones                                        
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 12:00 horas.

Teléfono: 313-01-86
Medio de presentación: Solicitud verbal del ciudadano, presentando el formato de solicitud o a través de trámite digital aquí                                                                        

 

Costo:

NOMBRE

UMA’S

4.3.6.1.4.1 POR LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE BASE CON NICHO O CABECERA:

4.3.6.1.4.1.1 TABIQUE CON CEMENTO EN UN LOTE

6

4.3.6.1.4.1.2 TABIQUE CON CEMENTO EN DOS LOTES

8

4.3.6.1.4.1.3 TABIQUE CON CEMENTO EN TRES LOTES

10

4.3.6.1.4.1.4 ESPECIAL

12

4.3.6.1.4.2 POR RECUBRIMIENTO DE NICHO

4.3.6.1.4.2.1 UN LOTE

5

4.3.6.1.4.2.2 DOS LOTES

7

4.3.6.1.4.2.3 TRES LOTES

9

4.3.6.1.4.3 POR LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE CAPILLA O CRIPTA EN:

4.3.6.1.4.3.1 UN LOTE

12

4.3.6.1.4.3.2 DOS LOTES

14

4.3.6.1.4.3.3 TRES LOTES

16

4.3.6.1.4.3.4 ESPECIAL, MÁS DE TRES LOTES

18

4.3.6.1.4.4 LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE CRIPTA:

4.3.6.1.4.4.1 UN LOTE

12

4.3.6.1.4.4.2 DOS LOTES

14

4.3.6.1.4.4.3 TRES LOTES

16

4.3.6.1.4.4.4 ESPECIAL, MÁS DE TRES LOTES

18

4.3.6.1.4.5 LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN DE NICHO:

4.3.6.1.4.5.1 UN NICHO EN UN LOTE PARA INHUMAR

4

4.3.6.1.4.5.2 DOS NICHOS EN UN LOTE PARA INHUMAR

6

4.3.6.1.4.5.3 UN NICHO EN UN LOTE EN PREVENCIÓN

6

4.3.6.1.4.5.4 DOS NICHOS EN UN LOTE EN PREVENCIÓN

8

4.3.6.1.4.6 DEMOLICIÓN DE UNA GAVETA

4.3.6.1.4.6.1 PARA EXHUMAR E INHUMAR

10

4.3.6.1.4.6.2 PARA EXHUMAR, INCINERAR O REINHUMAR (EN OTRO PANTEÓN)

12

4.3.6.1.4.7 DESTAPAR Y SELLAR NICHOS (POR CADÁVER O MIEMBRO PÉLVICO)

18

4.3.6.1.4.8 SELLAR GAVETA EN CRIPTA DESPUÉS DE INHUMAR

18

4.3.6.1.4.9 LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO ANUAL POR FOSA INDIVIDUAL

4

4.3.6.1.4.10 LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO ANUAL EN NICHO Y GAVETA VERTICAL

2

4.3.6.1.4.11 SELLAR UN OSARIO EN UNA CRIPTA

7

4.3.6.1.4.12 QUITAR UNA LOZA

4

4.3.6.1.4.13 REMOZAMIENTO, CONSERVACIÓN O INSTALACIÓN DE PLACA EN:

4.3.6.1.4.13.1 UN LOTE

2

4.3.6.1.4.13.2 DOS LOTES

3

4.3.6.1.4.13.3 TRES LOTES

4

4.3.6.1.4.13.4 ESPECIAL (MÁS DE TRES LOTES)

5

4.3.6.1.4.14 DESTAPAR Y SELLAR GAVETA VERTICAL

10

Área de pago: Caja recaudadora de la Tesorería Municipal, ubicada en Calle Libertad s/n Col. Carolina, Cuernavaca Morelos.

CP. 62190

Horario de: lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Sábado, domingo y días festivos de 8 a 11:30 horas.

Plazo máximo de resolución: inmediatamente

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Documento de perpetuidad o constancia de posesión

1

1

2 Recibo de pago de mantenimiento actualizado

1

1

3 Credencial de elector de la persona que realizará el trabajo en la fosa

1

4 Inspección física de la fosa por parte del Coordinador Operativo
5 Llenar solicitud de permiso de construcción

1

6 Realizar el pago correspondiente  del permiso de construcción

1

1

QUEJAS         

 Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

REGISTRO DE PERPETUIDAD

Información general del Trámite

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Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Panteones                                        
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 12:00 horas.

Teléfono: 313-01-86
Medio de presentación: Solicitud verbal del ciudadano o a través de trámite digital aquí                                                           

 

Costo:

NOMBRE

UMA’S

REGISTRO DE PERPETUIDAD

3

Área de pago: Caja recaudadora de la Tesorería Municipal, ubicada en Calle Libertad s/n Col. Carolina, Cuernavaca Morelos.

CP. 62190

Horario de: lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Sábado, domingo y días festivos de 8 a 11:30 horas.

Plazo máximo de resolución: 5 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Documento de perpetuidad

1

1

2 Realizar el pago correspondiente

1

QUEJAS         

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

TRASPASO DE FOSA O CESIÓN DE DERECHOS

Información general del Trámite

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Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Panteones                                        
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 12:00 horas.

Teléfono: 313-01-86
Medio de presentación: Solicitud verbal del ciudadano o a través de trámite digital aquí                                                                                                                

 

Costo:

NOMBRE

UMA’S

Traspaso de fosa o cesión de derechos

17

Área de pago: Caja recaudadora de la Tesorería Municipal, ubicada en Calle Libertad s/n Col. Carolina, Cuernavaca Morelos.

CP. 62190

Horario de: lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Sábado, domingo y días festivos de 8 a 11:30 horas.

Plazo máximo de resolución: 1 a 5 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Documento de perpetuidad o constancia de posesión

1

2 Credencial de elector de la persona interesada en adquirir los derechos de uso de la fosa

1

3 Credencial de elector de la persona que será beneficiaria de la fosa

1

4 Realizar el pago correspondiente

QUEJAS           

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

Índice de trámites

  1. Expedición o reposición de constancia de posesión o duplicado de perpetuidad;
  2. Adquisición de nicho para cenizas;
  3. Exhumación de restos áridos para traslado interno o externo;
  4. Inhumaciones en lote propio o nuevo;
  5. Licencia de construcción de nichos, capillas, monumentos, guarniciones, lápidas y otros;
  6. Registro de perpetuidad, y
  7. Traspaso de fosa o cesión de derechos.

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