51 – SERVICIOS PÚBLICOS – Dirección de Mejora Regulatoria

51 – SERVICIOS PÚBLICOS

Sujetos obligados:

Dirección de Alumbrado Público
Dirección de Aseo Urbano
Dirección de Infraestructura Urbana
Dirección de Parques y Jardines

Trámites

  • La mayoría son gratuitos
  • Se pueden solicitar por teléfono al 070
  • Trámites en línea
BALIZAMIENTO Y SEÑALIZACIÓN DE CALLES Y AVENIDAS DE VÍA PÚBLICA

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Infraestructura Urbana
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.
Teléfono: 777-3-16-62-75
Medio de presentación: Vía telefónica: El ciudadano debe de llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte, obtener el número de folio, posteriormente para su atención.

Escrito libre: petición  del público en general y de las diferentes dependencias de gobierno, las cuales enlistamos y procedemos a su atención directa.

Costo: gratuito
Área de pago: gratuito
Plazo máximo de resolución: 25 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Solicitud al SIAC 070 con su respectivo folio

1

2 Solicitud por escrito

1

QUEJAS           

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

BARRIDO MANUAL

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Aseo Urbano.
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.
Teléfono: 320.07.81.
Medio de presentación: Por escrito libre.
Costo: gratuito
Área de pago: gratuito
Plazo máximo de resolución: 5 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Solicitud por escrito con los datos completos del solicitante y/o de la persona que fungirá como contacto para programar el servicio (indispensable: nombre, dirección y teléfono).

1

No

QUEJAS           

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

CHAPONEO EN VIA PUBLICA

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Parques y Jardines
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.
Teléfono: (01 777)  3 16 51 51 Ext. 112
Medio de presentación: El ciudadano debe llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte, obtener el número de folio, posteriormente para su atención  llamar a la Dirección de Parques y Jardines al teléfono 100 01 87 para informar  del folio obtenido del 070.
Costo: gratuito
Área de pago: gratuito
Plazo máximo de resolución: 15 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Número de folio del Reporte de (SIAC) 070

QUEJAS         

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

DESCACHARRIZACIÓN

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Aseo Urbano
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.
Teléfono: 320.07.81.
Medio de presentación: Por escrito libre.
Costo: gratuito
Área de pago: gratuito
Plazo máximo de resolución: 15 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Solicitud por escrito con los datos completos del solicitante y/o de la persona que fungirá como contacto para programar el servicio (indispensable: nombre, dirección y teléfono).

1

QUEJAS           

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO (AVENIDAS, CALLES PRINCIPALES Y ESPACIOS PÚBLICOS)

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de alumbrado público.
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.
Teléfono: 777) 3.20.19.80.
Medio de presentación: Reportar vía telefónica o mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección de Servicios Urbanos, donde se describe la falla y se especifica la ubicación de la luminaria con todo y referencia.
Costo: gratuito
Área de pago: gratuito
Plazo máximo de resolución: 10 a 15 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Solicitud por escrito ( en caso de que la solicitud se haga de esta manera )

1

QUEJAS           

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

PODA, TALA, O RETIRO DE ARBOLES EN INTERIORES

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Parques y Jardines
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.
Teléfono: (01 777)  3 16 51 51 Ext. 112
Medio de presentación: El ciudadano debe llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte, obtener el número de folio, posteriormente para su atención  llamar a la Dirección de Parques y Jardines al teléfono 100 01 87 para informar  del folio obtenido del 070.

Costo:

CONCEPTO

UMA's

4.3.9.1.1 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL DE HASTA 4 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

6

4.3.9.1.2 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL DE HASTA 4 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

4

4.3.9.1.3 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL DE MÁS DE 4 Y HASTA 6 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

8

4.3.9.1.4 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL DE MÁS DE 4 Y HASTA 6 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIA AUTORIZACIÓN DE DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

6

4.3.9.1.5 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL DE MÁS DE 6 Y HASTA 8 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

15

4.3.9.1.6 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL DE MÁS DE 6 Y HASTA 8 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

12

4.3.9.1.7 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL POR METRO EXCEDENTE DESPUÉS DE LOS 8 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

2

4.3.9.1.8 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE HASTA 4 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 4 METROS, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

10

4.3.9.1.9 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE HASTA 4 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 4 METROS, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE.

7

4.3.9.1.10 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE HASTA 4 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 6 METROS EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

12

4.3.9.1.11 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE HASTA 4 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 6 METROS, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTOS PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

9

4.3.9.1.12 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE MÁS DE 4 Y HASTA 6 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 6 METROS, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE.

15

4.3.9.1.13 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE MÁS DE 4 Y HASTA 6 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 6 METROS, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE.

12

4.3.9.1.14 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE MÁS DE 4 Y HASTA 6 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 8 METROS, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

18

4.3.9.1.15 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE MÁS DE 4 Y HASTA 6 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 8 METROS, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

15

4.3.9.1.16 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE MÁS DE 6 Y HASTA 8 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

30

4.3.9.1.17 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE MÁS DE 6 Y HASTA 8 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

27

4.3.9.1.18 TALA O RETIRO POR METRO EXCEDENTE DESPUÉS DE LOS 8 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE

5

4.3.9.1.21 POR VENTA DE MOLIENDA GRUESA A VIVERISTA, EMPRESA, ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, DE SERVICIO, ASÍ COMO PÚBLICO EN GENERAL, POR METRO CÚBICO

3

4.3.9.1.22 POR VENTA DE COMPOSTA A VIVERISTA, EMPRESA, ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, DE SERVICIO, ASÍ COMO PÚBLICO EN GENERAL, POR METRO CÚBICO.

3

Área de pago: Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en la calle Cuauhtemotzin No. 4, Esq. Netzahualcóyotl, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
Plazo máximo de resolución: De 8 a 90 días o dependiendo de la carga de trabajo

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Autorización emitida por la Dirección de  Inspecciones, Sanciones y Procedimientos Administrativos

1

2 Recibo de pago

1

3 Identificación oficial

1

4 Croquis de localización

1

QUEJAS         

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

PODA, TALA O RETIRO EN VIA PUBLICA

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Parques y Jardines
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.
Teléfono: (01 777)  3 16 51 51 Ext. 112
Medio de presentación: El solicitante deberá entregar personalmente en la Dirección de Parques y Jardines la   autorización  emitida por la Dirección de  Inspecciones, Sanciones y Procedimientos Administrativos, debiendo dejar nombre y número telefónico para contacto.
Costo: gratuito
Área de pago: gratuito
Plazo máximo de resolución: 90 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Autorización emitida por la Dirección de  Inspecciones, Sanciones y Procedimientos Administrativos

1

2 Identificación oficial

1

3 Croquis de localización

1

QUEJAS           

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

RECOLECCION DE DESECHO VEGETAL A PARTICULARES

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Parques y Jardines
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.
Teléfono: (01 777)  3 16 51 51 Ext. 112
Medio de presentación: La solicitud es verbal, vía telefónica o medio electrónico a la Dirección de Parques y Jardines, debiendo dejar nombre, dirección y número telefónico  para realizar previa inspección y elaborar cálculo de costo.

Costo:

CONCEPTO

UMA's

4.3.9.1.19 LA RECOLECCIÓN DE DESECHO VEGETAL QUE ESTÉ A PIE DE CAMIÓN, A EMPRESA, ESTABLECIMIENTO COMERCIAL Y SERVICIO DOMICILIARIO, POR METRO CÚBICO

2

4.3.9.1.20 LA RECOLECCIÓN DE DESECHO VEGETAL QUE REQUIERA DE ACARREO DE HASTA 8 METROS DE DISTANCIA SIN OBSTÁCULOS, A EMPRESA, ESTABLECIMIENTO COMERCIAL Y SERVICIO DOMICILIARIO, POR METRO CÚBICO

3

Área de pago: Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en la calle Cuauhtemotzin No. 4, Esq. Netzahualcóyotl, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
Plazo máximo de resolución: 15 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Recibo de pago

1

2 Credencial de Elector del solicitante

1

3 Fotografía en la cual se aprecie el volumen del desecho vegetal

1

4 Croquis de localización

1

QUEJAS           

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

RECOLECCION DE DESECHO VEGETAL EN VIA PUBLICA

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Parques y Jardines
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.
Teléfono: (01 777)  3 16 51 51 Ext. 112
Medio de presentación: El ciudadano debe llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte, obtener el número de folio, posteriormente para su atención  llamar a la Dirección de Parques y Jardines al teléfono 100 01 87 para informar  del folio obtenido del 070.
Costo: gratuito
Área de pago: gratuito
Plazo máximo de resolución: 15 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Número de folio del Reporte de (SIAC) 070

QUEJAS     

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

REPARACIÓN Y DESASOLVE DE REJILLAS PLUVIALES, REPARACION DE BANQUETAS PÚBLICAS

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Infraestructura Urbana
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.
Teléfono: 777-3-16-62-75
Medio de presentación: Vía telefónica: El ciudadano debe de llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte, obtener el número de folio, posteriormente para su atención.

Escrito libre: petición  del público en general y de las diferentes dependencias de gobierno, las cuales enlistamos y procedemos a su atención directa.

Costo: gratuito
Área de pago: gratuito
Plazo máximo de resolución: 25 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Solicitud al SIAC 070 con su respectivo folio

1

2 Solicitud por escrito

1

QUEJAS         

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

RENIVELACIÓN Y BACHEO EN VIA PÚBLICA EN EL MUNICIPIO DE CUERNAVACA

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Infraestructura Urbana
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.
Teléfono: 777-3-16-62-75
Medio de presentación: Vía telefónica: El ciudadano debe de llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte, obtener el número de folio, posteriormente para su atención.

Escrito libre: petición  del público en general y de las diferentes dependencias de gobierno, las cuales enlistamos y procedemos a su atención directa.

Costo: gratuito
Área de pago: gratuito
Plazo máximo de resolución: 25 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Solicitud al SIAC 070 con su respectivo folio

1

2 Solicitud por escrito

1

QUEJAS       

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

REMOZAMIENTO

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Infraestructura Urbana
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.
Teléfono: 777-3-19-41-80
Medio de presentación: Por escrito o vía telefónica, el ciudadano debe de llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte

Costo: sin costo

Área de pago: Sin costo
Plazo máximo de resolución: 25 días hábiles para dar a conocer al peticionario la fecha tentativa de ejecución de los trabajos solicitados

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia
1 Solicitud por escrito y/o vía telefónica a través del SIAC (070). La solicitud deberá contener nombre completo de solicitante, dirección y número telefónico.

1

QUEJAS           

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

Índice de trámites

  1. Mantenimiento de alumbrado público (avenidas, calles principales y espacios públicos);
  2. Barrido manual;
  3. Descacharrización;
  4. Balizamiento y señalización de calles y avenidas de vía pública;
  5. Reparación y desazolve de rejillas pluviales, reparación de banquetas públicas;
  6. Re nivelación y bacheo en vía pública en el municipio de Cuernavaca;
  7. Remozamiento; 
  8. Recolección de desecho vegetal a particulares;
  9. Poda, tala o retiro en vía pública;
  10. Recolección de desecho vegetal en vía publica;
  11. Chaponeo en vía publica, y
  12. Poda, tala, o retiro de árboles en interiores.

Facebook Comments