429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B138 05/03/22 SE REANUDAN LAS JORNADAS DE LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE BARRANCAS EN CUERNAVACA

Sociedad y gobierno buscan recuperar estos espacios en la zona urbana con condiciones ambientales únicas

Autoridades del Ayuntamiento participaron en estas jornadas a invitación de asociaciones civiles el fin de semana

A fin de conservar una de los pocos pulmones que permanecen en la zona urbana de Cuernavaca y la casa del Cangrejito Barranqueño, se reanudaron las Jornadas de Limpieza entre sociedad y ahora gobierno en la barranca de El Pilancón, ubicada en la colonia Tezontepec, paralela a la avenida Vicente Guerrero.

Con la convocatoria hecho por la Asociación Civil “Alto Apatlaco” y vecinos de la colonia Tezontepec, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, participaron en las labores de limpieza con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones ambientales del municipio, pero también de recuperar espacios en la zona urbana que tienen condiciones ambientales únicas.

La barranca de El Pilancón se sitúa en el corazón de la ciudad, se desarrolla paralela a la avenida Vicente Guerrero y culmina en el cruce con la avenida Poder Legislativo, abarca aproximadamente 240 metros. Aquí nace un manantial que, pese a la contaminación actual que enfrenta, alberga algunas especies de peces y es el hogar del cangrejito barranqueño, especie endémica de Cuernavaca y que solo se puede localizar en sus barrancas.

Dentro de la faena la ciudadanía y autoridades municipales no solo buscaron rescatar y preservar la barranca, también cuidar al medio ambiente en general, separando los residuos sólidos que se recogen en orgánicos e inorgánicos evitando la dispersión y generación de sustancias tóxicas a partir de los residuos en los procesos productivos y de consumo.

Las Jornadas de Limpieza concientizan a la par a la población sobre el cuidado del planeta y el sentido de pertenencia por medio de la conservación de las barrancas en Cuernavaca, como fue en esta ocasión El Pilancón.

Anterior B137 04/03/22 CON ALTA PARTICIPACIÓN CONCLUYEN LOS FOROS DE CONSULTA CIUDADANA 2022-2024

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger