* El Presidente municipal indicó que uno de los objetivos al finalizar la administración 2025- 2027 será entregar una comuna sin adeudos
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, (SAPAC), cuenta con todo el apoyo de la administración central para continuar mejorando la prestación del servicio del vital líquido y saneamiento, fundamentales para garantizar la tranquilidad y el orden social en la ciudad. Además, destacó que no se descuidará el manejo adecuado de las finanzas públicas, una característica del organismo en los últimos tres años.
Tras la instalación de la Junta de Gobierno de SAPAC, el edil resaltó que uno de los objetivos primordiales al finalizar la administración 2025-2027 será entregar una comuna sin adeudos, tanto en el sector central como en este organismo. Lo anterior, se podrá lograr siguiendo el ejemplo de su pasada administración, que a pesar de los adeudos históricos heredados, privilegió el cumplimiento de pagos corrientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el IMSS, el SAT, y proveedores. Gracias a ello, hoy se recibe un organismo sin deudas actuales.
Indicó que, como ocurrió hace tres años, el Ayuntamiento respaldará la adecuada operatividad y crecimiento del SAPAC, asegurando que las viviendas cuenten con agua suficiente y promoviendo su aprovechamiento mediante el reciclaje y la recarga de los mantos freáticos. Asimismo, se implementarán medidas para prevenir fugas y proteger la infraestructura urbana, asegurando que el agua llegue de manera eficiente a donde se necesita para el uso humano.
José Luis Urióstegui Salgado precisó que, aunque este objetivo se puede lograr con esfuerzos propios, no se deja de lado la coordinación interinstitucional en temas hídricos de carácter metropolitano, ya que estas acciones fortalecerán los avances logrados hace tres años para mejorar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, como la rehabilitación de pozos y la sustitución de más de 20 kilómetros de tubería de agua potable.