Dirección de Mejora Regulatoria

23 – DENUNCIAS, QUEJAS Y RECURSOS

Contraloría Municipal

Contraloría Municipal

Con base en lo que señala la Ley General de Responsabilidades, se entiende por denunciante y la atención a su denuncia lo siguiente:

Denunciante: La persona física o moral, o el Servidor Público que acude ante las Autoridades investigadoras a que se refiere la presente Ley, con el fin de denunciar actos u omisiones que pudieran constituir o vincularse con Faltas administrativas, en términos de los artículos 91 y 93 de esta Ley.

Artículo 91. La investigación por la presunta responsabilidad de faltas administrativas iniciará de oficio, por denuncia o derivado de las auditorías practicadas por parte de las autoridades competentes o, en su caso, de auditores externos. Las denuncias podrán ser anónimas. En su caso, las autoridades investigadoras mantendrán con carácter de confidencial la identidad de las personas que denuncien las presuntas infracciones.

Artículo 92. Las autoridades investigadoras establecerán áreas de fácil acceso, para que cualquier interesado pueda presentar denuncias por presuntas faltas administrativas, de conformidad con los criterios establecidos en la presente Ley.

Artículo 93. La denuncia deberá contener los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa por la comisión de faltas administrativas, y podrán ser presentadas de manera electrónica a través de los mecanismos que para tal efecto establezcan las autoridades investigadoras, lo anterior sin menoscabo de la plataforma digital que determine, para tal efecto, el Sistema Nacional Anticorrupción.

Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos

Fiscalía Ambiental

Índice de trámites:

  1. Denuncia o queja;
  2. Atención de denuncias y solicitudes dentro del municipio de Cuernavaca;
  3. Denuncia popular.
 

 

Índice de trámites:

  1. Atención de queja ciudadana;
  2. Recurso de inconformidad en contra de las boletas de infracción  emitidas por las autoridades en materia de tránsito vehicular.
 

Índice de trámites:

 

  1. Atención a quejas ciudadanas o reportes sobre negocios establecidos o comercio en vía pública
 

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