Dirección de Mejora Regulatoria

42 – PADRÓN DE CONTRATISTAS

Sujeto obligado:
Dirección de Normatividad para Autorización de Proyectos

Trámites:

INSCRIPCIÓN ANUAL AL PADRÓN DE CONTRATISTAS

Información general del Trámite

Descarga la guía de trámite.
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Normatividad para Autorización de Proyectos
Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas, Días Hábiles. (días festivos no se labora)
Teléfono: 3-29-55-69
Medio de presentación: •Presencial con Formato • Escrito libre

 

Costo:

CONCEPTO

COSTO

Inscripción anual

10

Área de pago: Cajas 1 ó 12 Edificio de la Tesorería Municipal.Horario: 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes. Dirección: Cuauhtemotzin No. 4 Colonia Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos (Planta Baja) 01-777-3-29-55-00 ext. 5501 y 5542.
Plazo máximo de resolución: 6 días hábiles

REQUISITOS

No. Nombre del requisito Original Copia

1

Presentar solicitud de Registro en el Padrón de Contratistas (Formato que será entregado por la Dirección de Normatividad para Autorización de Proyectos) firmada por el Representante Legal o persona física solicitante, debiendo anexar la siguiente documentación en original y copia simple.

1

Tratándose de personas morales, acta constitutiva y en su caso las reformas a la misma, así como la boleta de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; tratándose de personas físicas deberán presentar el acta de nacimiento y CURP actualizados.

1

Documento que acredite al solicitante que se encuentra dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (de ser el caso formatos R1 y R2), cambio de domicilio.

1

Cédula de Identificación Fiscal (RFC), Constancia de situación fiscal.

1

Registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

1

Identificación oficial (INE) actualizada de la persona física o represente legalmente de la persona moral, en este caso deberá ser acreditado con el instrumento notarial correspondiente.

1

Comprobante de domicilio fiscal y solo en los casos de que esté se encuentre fuera de Cuernavaca anexar también comprobante del domicilio señalado para oír y recibir notificaciones dentro del municipio de Cuernavaca, (recibo telefónico, recibo de luz, recibo de agua, estado de cuenta bancario), correspondiente al mes inmediato anterior a la solicitud (de la persona moral,  representante legal o persona física), junto con la carta firmada que formalice esta información.

1

2 Escrito a través del cual el solicitante manifiesta bajo protesta de decir verdad, que no se encuentra en los supuestos del artículo 52 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma del Estado de Morelos. (El formato será entregado por la Dirección de Normatividad para Autorización de Proyectos).

1

3 Escrito a través del cual el solicitante manifiesta bajo protesta de decir verdad, que no se encuentra en los supuestos del artículo 51 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. (El formato será entregado por la Dirección de Normatividad para Autorización de Proyectos).

1

4 Escrito manifestando bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en los supuestos del Artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación. (El formato será entregado por la Dirección de Normatividad para Autorización de Proyectos), anexar copia de la opinión del SAT actualizada. (Documental con vigencia de 30 días)

1

5 Con la finalidad de acreditar la experiencia del solicitante deberá presentar currículum (contratos y actas de entrega-recepción de obra pública en su caso), además  deberá comprobar un mínimo de dos años de antigüedad en operaciones relacionadas con la construcción de obra pública y/o servicios relacionados con la misma y que el objeto sea congruente con el ramo de la construcción y/o servicios relacionados con la misma; podrá ser demostrada con las documentales que acrediten la experiencia en obras similares, del propio solicitante o por la del personal técnico que estará encargado de la ejecución de la obra, o por la de una empresa con la que se tenga celebrado un convenio de asociación (Artículo 28 fracción VIII de la Ley de Obra Púbica y Servicios Relacionados con la Misma del Estado de Morelos).

1

6 Declaración Anual del ejercicio fiscal del año inmediato anterior y del ejercicio del año que transcurre (declaraciones parciales de Enero a Diciembre). En el supuesto de que por la fecha de registro no cuente con la declaración anual del año inmediato anterior, tendrá que presentar una carta compromiso donde se comprometa a entregar la declaración a más tardar dentro de los primeros quince días hábiles posteriores a la fecha de la presentación ante el SAT, aceptando que de no dar cumplimiento a lo comprometido, se procederá a la cancelación del registro.

1

7 Estados Financieros y Balance General del ejercicio fiscal inmediato anterior (de Enero a Diciembre) y de ser el caso, por la fecha de registro, presentará la información correspondiente al ejercicio que transcurre. Los estados financieros y el balance general deberán ser suscritos por un Contador Público externo, anexando copia de su cedula profesional y firmado por el representante legal.

1

8 Copia de la impresión de una Factura Electrónica del solicitante. (Actualizada).

1

9 Oficio en donde indique sus datos bancarios: número de cuenta clave (18 dígitos), nombre del banco, nombre de la sucursal y dirección, así como el nombre de la plaza, anexando copia de estado de cuenta bancaria. (Solo caratula)

1

10 Certificado de Libertad de Gravamen de la empresa, expedido por el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos (antes nombrado Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado), con vigencia no mayor a 6 meses (lugar donde se inscribió, según sea el caso). Persona moral

1

11 Fotografía y croquis recientes del domicilio fiscal, así como del domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del municipio de Cuernavaca

1

12 Relación de maquinaria y equipo de construcción, en caso de ser propietario deberá anexar copia de la factura, en caso de no ser propietario, deberá presentar una carta compromiso emitida por una arrendadora de maquinaria debidamente establecida; y

1

13 Recibo de pago de los derechos establecidos en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos para el ejercicio fiscal 2019 para el registro en el Padrón de Contratistas.

1

QUEJAS           

Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca

Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos

Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070

Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx

Índice de trámites

Inscripción anual al padrón de contratistas

Facebook Comments