51 – SERVICIOS PÚBLICOS
Sujetos obligados:
Dirección de Servicios Públicos
Dirección de Infraestructura Urbana
Sujetos obligados:
Dirección de Parques y Jardines
Trámites
- La mayoría son gratuitos
- Se pueden solicitar por teléfono al 070
- Trámites en línea
Información general del Trámite |
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Descarga la guía de trámite. | |||
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Infraestructura Urbana | |||
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 16:00 horas. | |||
Teléfono: 777-3-16-62-75 | |||
Medio de presentación: Vía telefónica: El ciudadano debe de llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte, obtener el número de folio, posteriormente para su atención.
Escrito libre: petición del público en general y de las diferentes dependencias de gobierno, las cuales enlistamos y procedemos a su atención directa. |
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Costo: gratuito | |||
Área de pago: gratuito | |||
Plazo máximo de resolución: 25 días hábiles | |||
REQUISITOS |
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No. | Nombre del requisito | Original | Copia |
1 | Solicitud al SIAC 070 con su respectivo folio |
1 |
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2 | Solicitud por escrito |
1 |
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QUEJAS Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx |
Información general del Trámite |
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Descarga la guía de trámite. | |||
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Aseo Urbano. | |||
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. | |||
Teléfono: 777 320.07.81. | |||
Medio de presentación: Por escrito libre. | |||
Costo: gratuito | |||
Área de pago: gratuito | |||
Plazo máximo de resolución: 5 días hábiles | |||
REQUISITOS |
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No. | Nombre del requisito | Original | Copia |
1 | Solicitud por escrito con los datos completos del solicitante y/o de la persona que fungirá como contacto para programar el servicio (indispensable: nombre, dirección y teléfono). |
1 |
No |
QUEJAS Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx |
Información general del Trámite |
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Descarga la guía de trámite. | |||
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Parques y Jardines | |||
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. | |||
Teléfono: 777 3 16 51 51 Ext. 112 | |||
Medio de presentación: El ciudadano debe llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte, obtener el número de folio, posteriormente para su atención llamar a la Dirección de Parques y Jardines al teléfono 100 01 87 para informar del folio obtenido del 070. | |||
Costo: gratuito | |||
Área de pago: gratuito | |||
Plazo máximo de resolución: 15 días hábiles | |||
REQUISITOS |
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No. | Nombre del requisito | Original | Copia |
1 | Número de folio del Reporte de (SIAC) 070 | ||
QUEJAS Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx |
Información general del Trámite |
|||
Descarga la guía de trámite. | |||
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Aseo Urbano | |||
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. | |||
Teléfono: 777 320.07.81. | |||
Medio de presentación: Por escrito libre. | |||
Costo: gratuito | |||
Área de pago: gratuito | |||
Plazo máximo de resolución: 15 días hábiles | |||
REQUISITOS |
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No. | Nombre del requisito | Original | Copia |
1 | Solicitud por escrito con los datos completos del solicitante y/o de la persona que fungirá como contacto para programar el servicio (indispensable: nombre, dirección y teléfono). |
1 |
|
QUEJAS Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx |
Información general del Trámite |
|||
Descarga la guía de trámite. | |||
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de alumbrado público. | |||
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. | |||
Teléfono: 777 3.20.19.80. | |||
Medio de presentación: Reportar vía telefónica o mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección de Servicios Urbanos, donde se describe la falla y se especifica la ubicación de la luminaria con todo y referencia. | |||
Costo: gratuito | |||
Área de pago: gratuito | |||
Plazo máximo de resolución: 10 a 15 días hábiles | |||
REQUISITOS |
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No. | Nombre del requisito | Original | Copia |
1 | Solicitud por escrito ( en caso de que la solicitud se haga de esta manera ) |
1 |
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QUEJAS Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx |
Información general del Trámite |
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Descarga la guía de trámite. | |||
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Parques y Jardines | |||
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. | |||
Teléfono: 777 3 16 51 51 Ext. 112 | |||
Medio de presentación: El ciudadano debe llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte, obtener el número de folio, posteriormente para su atención llamar a la Dirección de Parques y Jardines al teléfono 100 01 87 para informar del folio obtenido del 070. | |||
Costo: |
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CONCEPTO |
UMA's |
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4.3.9.1.1 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL DE HASTA 4 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
6 |
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4.3.9.1.2 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL DE HASTA 4 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
4 |
||
4.3.9.1.3 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL DE MÁS DE 4 Y HASTA 6 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
8 |
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4.3.9.1.4 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL DE MÁS DE 4 Y HASTA 6 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIA AUTORIZACIÓN DE DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
6 |
||
4.3.9.1.5 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL DE MÁS DE 6 Y HASTA 8 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
15 |
||
4.3.9.1.6 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL DE MÁS DE 6 Y HASTA 8 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
12 |
||
4.3.9.1.7 PODA ESTÉTICA DE ÁRBOL POR METRO EXCEDENTE DESPUÉS DE LOS 8 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
2 |
||
4.3.9.1.8 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE HASTA 4 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 4 METROS, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
10 |
||
4.3.9.1.9 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE HASTA 4 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 4 METROS, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE. |
7 |
||
4.3.9.1.10 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE HASTA 4 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 6 METROS EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
12 |
||
4.3.9.1.11 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE HASTA 4 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 6 METROS, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTOS PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
9 |
||
4.3.9.1.12 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE MÁS DE 4 Y HASTA 6 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 6 METROS, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE. |
15 |
||
4.3.9.1.13 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE MÁS DE 4 Y HASTA 6 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 6 METROS, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE. |
12 |
||
4.3.9.1.14 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE MÁS DE 4 Y HASTA 6 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 8 METROS, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
18 |
||
4.3.9.1.15 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE MÁS DE 4 Y HASTA 6 METROS DE ALTURA CON UN DIÁMETRO DE FRONDA DE HASTA 8 METROS, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
15 |
||
4.3.9.1.16 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE MÁS DE 6 Y HASTA 8 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
30 |
||
4.3.9.1.17 TALA O RETIRO DE ÁRBOL DE MÁS DE 6 Y HASTA 8 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR A ESCUELA, IGLESIA, UNIDAD HABITACIONAL, CONDOMINIO Y ESTACIONAMIENTO, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
27 |
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4.3.9.1.18 TALA O RETIRO POR METRO EXCEDENTE DESPUÉS DE LOS 8 METROS DE ALTURA, EN INTERIOR, PREVIO DICTAMEN AMBIENTAL FAVORABLE |
5 |
||
4.3.9.1.21 POR VENTA DE MOLIENDA GRUESA A VIVERISTA, EMPRESA, ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, DE SERVICIO, ASÍ COMO PÚBLICO EN GENERAL, POR METRO CÚBICO |
3 |
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4.3.9.1.22 POR VENTA DE COMPOSTA A VIVERISTA, EMPRESA, ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, DE SERVICIO, ASÍ COMO PÚBLICO EN GENERAL, POR METRO CÚBICO. |
3 |
||
Área de pago: Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en la calle Cuauhtemotzin No. 4, Esq. Netzahualcóyotl, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. | |||
Plazo máximo de resolución: De 8 a 90 días o dependiendo de la carga de trabajo | |||
REQUISITOS |
|||
No. | Nombre del requisito | Original | Copia |
1 | Autorización emitida por la Dirección de Inspecciones, Sanciones y Procedimientos Administrativos |
1 |
|
2 | Recibo de pago |
1 |
|
3 | Identificación oficial |
1 |
|
4 | Croquis de localización |
1 |
|
QUEJAS Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx |
Información general del Trámite |
|||
Descarga la guía de trámite. | |||
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Parques y Jardines | |||
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. | |||
Teléfono: 777 3 16 51 51 Ext. 112 | |||
Medio de presentación: El solicitante deberá entregar personalmente en la Dirección de Parques y Jardines la autorización emitida por la Dirección de Inspecciones, Sanciones y Procedimientos Administrativos, debiendo dejar nombre y número telefónico para contacto. | |||
Costo: gratuito | |||
Área de pago: gratuito | |||
Plazo máximo de resolución: 90 días hábiles | |||
REQUISITOS |
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No. | Nombre del requisito | Original | Copia |
1 | Autorización emitida por la Dirección de Inspecciones, Sanciones y Procedimientos Administrativos |
1 |
|
2 | Identificación oficial |
1 |
|
3 | Croquis de localización |
1 |
|
QUEJAS Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx |
Información general del Trámite |
|||
Descarga la guía de trámite. | |||
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Parques y Jardines | |||
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. | |||
Teléfono: 777 3 16 51 51 Ext. 112 | |||
Medio de presentación: La solicitud es verbal, vía telefónica o medio electrónico a la Dirección de Parques y Jardines, debiendo dejar nombre, dirección y número telefónico para realizar previa inspección y elaborar cálculo de costo. | |||
Costo: |
|||
CONCEPTO |
UMA's |
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4.3.9.1.19 LA RECOLECCIÓN DE DESECHO VEGETAL QUE ESTÉ A PIE DE CAMIÓN, A EMPRESA, ESTABLECIMIENTO COMERCIAL Y SERVICIO DOMICILIARIO, POR METRO CÚBICO |
2 |
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4.3.9.1.20 LA RECOLECCIÓN DE DESECHO VEGETAL QUE REQUIERA DE ACARREO DE HASTA 8 METROS DE DISTANCIA SIN OBSTÁCULOS, A EMPRESA, ESTABLECIMIENTO COMERCIAL Y SERVICIO DOMICILIARIO, POR METRO CÚBICO |
3 |
||
Área de pago: Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en la calle Cuauhtemotzin No. 4, Esq. Netzahualcóyotl, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. | |||
Plazo máximo de resolución: 15 días hábiles | |||
REQUISITOS |
|||
No. | Nombre del requisito | Original | Copia |
1 | Recibo de pago |
1 |
|
2 | Credencial de Elector del solicitante |
1 |
|
3 | Fotografía en la cual se aprecie el volumen del desecho vegetal |
1 |
|
4 | Croquis de localización |
1 |
|
QUEJAS Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx |
Información general del Trámite |
|||
Descarga la guía de trámite. | |||
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Parques y Jardines | |||
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 15:00 horas. | |||
Teléfono: 777 3 16 51 51 Ext. 112 | |||
Medio de presentación: El ciudadano debe llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte, obtener el número de folio, posteriormente para su atención llamar a la Dirección de Parques y Jardines al teléfono 100 01 87 para informar del folio obtenido del 070. | |||
Costo: gratuito | |||
Área de pago: gratuito | |||
Plazo máximo de resolución: 15 días hábiles | |||
REQUISITOS |
|||
No. | Nombre del requisito | Original | Copia |
1 | Número de folio del Reporte de (SIAC) 070 | ||
QUEJAS Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx |
Información general del Trámite |
|||
Descarga la guía de trámite. | |||
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Infraestructura Urbana | |||
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 16:00 horas. | |||
Teléfono: 777-3-16-62-75 ó 070 | |||
Medio de presentación: Vía telefónica: El ciudadano debe de llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte, obtener el número de folio, posteriormente para su atención.
Escrito libre: petición del público en general y de las diferentes dependencias de gobierno, las cuales enlistamos y procedemos a su atención directa. |
|||
Costo: gratuito | |||
Área de pago: gratuito | |||
Plazo máximo de resolución: 25 días hábiles | |||
REQUISITOS |
|||
No. | Nombre del requisito | Original | Copia |
1 | Solicitud al SIAC 070 con su respectivo folio |
1 |
|
2 | Solicitud por escrito |
1 |
|
QUEJAS Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx |
Información general del Trámite |
|||
Descarga la guía de trámite. | |||
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Infraestructura Urbana | |||
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 16:00 horas. | |||
Teléfono: 777-3-16-62-75 | |||
Medio de presentación: Vía telefónica: El ciudadano debe de llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte, obtener el número de folio, posteriormente para su atención.
Escrito libre: petición del público en general y de las diferentes dependencias de gobierno, las cuales enlistamos y procedemos a su atención directa. |
|||
Costo: gratuito | |||
Área de pago: gratuito | |||
Plazo máximo de resolución: 25 días hábiles | |||
REQUISITOS |
|||
No. | Nombre del requisito | Original | Copia |
1 | Solicitud al SIAC 070 con su respectivo folio |
1 |
|
2 | Solicitud por escrito |
1 |
|
QUEJAS Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx |
Información general del Trámite |
|||
Descarga la guía de trámite. | |||
Unidad administrativa responsable del trámite: Dirección de Infraestructura Urbana | |||
Horario: De Lunes a Viernes de las 08:00 a las 16:00 horas. | |||
Teléfono: 777-3-19-41-80 | |||
Medio de presentación: Por escrito o vía telefónica, el ciudadano debe de llamar al (SIAC) 070 para hacer el reporte | |||
Costo: sin costo |
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Área de pago: Sin costo | |||
Plazo máximo de resolución: 25 días hábiles para dar a conocer al peticionario la fecha tentativa de ejecución de los trabajos solicitados | |||
REQUISITOS |
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No. | Nombre del requisito | Original | Copia |
1 | Solicitud por escrito y/o vía telefónica a través del SIAC (070). La solicitud deberá contener nombre completo de solicitante, dirección y número telefónico. |
1 |
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QUEJAS Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx |
Índice de trámites
- Mantenimiento de alumbrado público (avenidas, calles principales y espacios públicos);
- Barrido manual;
- Descacharrización;
- Balizamiento y señalización de calles y avenidas de vía pública;
- Reparación y desazolve de rejillas pluviales, reparación de banquetas públicas;
- Re nivelación y bacheo en vía pública en el municipio de Cuernavaca;
- Remozamiento;
- Recolección de desecho vegetal a particulares;
- Poda, tala o retiro en vía pública;
- Recolección de desecho vegetal en vía publica;
- Chaponeo en vía publica, y
- Poda, tala, o retiro de árboles en interiores.
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