Dirección de Mejora Regulatoria

Agenda Regulatoria

Agenda Regulatoria

Sujeto obligado Nombre preliminar de la propuesta regulatoria. Materia sobre la que versará la regulación. Problemática que se pretende resolver con la propuesta regulatoria. Justificación para emitir la propuesta regulatoria. Fecha tentativa para su presentación
Secretaría de Seguridad Pública Reforma al Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos. Administrativa Actualizar el reglamento acorde con la reestructuración administrativa que se aprobó mediante Acuerdo SO/AC-319/17-IX-2020, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones al Reglamento de Gobierno y la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos. Armonizar el ordenamiento para que las unidades administrativas se integren, modifiquen o eliminen y faculten conforme a la nueva estructura administrativa. 15 Diciembre 2020.
Tesorería Municipal Reforma al Reglamento de Catastro Administrativa Adecuar los diferentes aspectos que surgen día a día al marco jurídico Se adecua el Reglamento de Catastro a las necesidades actuales del área dic-20
Tesorería Municipal Reestructura del Reglamento Interior de la Tesorería Municipal Administrativa El óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y monetarios para beneficio del Municipio de Cuernavaca Derivado del Acuerdo de Cabildo SO/AC-319/17-IX-2020 15 de diciembre del 2020
Consejería Jurídica Reglamento Interior de la Consejería Jurídica Administrativa Actualizar el reglamento acorde con la reestructuración administrativa que se aprobó mediante Acuerdo SO/AC-319/17-IX-2020, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones al Reglamento de Gobierno y la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos. Derivado del Acuerdo de Cabildo SO/AC-319/17-IX-2020 17 de diciembre de 2020
Sindicatura Municipal No cuenta con regulaciones para crear, reformar o suprimir del marco regulatorio municipal No cuenta con regulaciones para crear, reformar o suprimir del marco regulatorio municipal No cuenta con regulaciones para crear, reformar o suprimir del marco regulatorio municipal No cuenta con regulaciones para crear, reformar o suprimir del marco regulatorio municipal No cuenta con regulaciones para crear, reformar o suprimir del marco regulatorio municipal
SAPAC Cuernavaca Cuaderno de divulgación digital e impreso sobre “Lineamientos sanitarios y administrativos de control para los concesionarios, operadores de vehículos que surten, transportan y distribuyen agua para uso y consumo humano” • Acceso a la información • Sanitaria • Legal • Administrativa • Mejores Prácticas Internacionales • Transparencia • Rendición de cuentas Fortalecer y facilitar el acceso sobre las disposiciones sanitarias que marca la Ley y este Organismo Operador a través de estos lineamientos, para surtir, transportar y distribuir agua potable para uso y consumo humano. • Salvaguardar la salud de las personas que consumen agua potable • Cumplimiento de la Ley y normatividad vigentes • Innovación en la implementación de mejores prácticas en el suministro, transportación y distribución de agua potable • Derecho Humano al agua potable 29-ene-21
SAPAC Cuernavaca “Brochure (folleto) Comercial” digital e impreso que contenga todos los servicios que ofrece la Dirección Comercial, así como precios, estímulos fiscales, tarifas, disposiciones legales en materia de suministro de  agua potable y saneamiento. • Acceso a la información legal • Administrativa • Legal • Cultura Organizacional • Transparencia • Rendición de Cuentas • Eficacia y eficiencia de los recursos públicos Mejorar la recaudación económica del organismo, así como el fortalecimiento de los servicios públicos, su regulación jurídica, normativa y administrativa. • Fortalecimiento organizacional. • Se delimitan y establecen criterios de vigencia, relación, responsabilidad, transparencia y servicio hacia los usuarios del Organismo. • Cumplimiento de la Ley y normatividad vigentes. 01-dic-20
SAPAC Cuernavaca METODOLOGÍA DE PLANEACIÓN ANUAL: Metodología de Marco Lógico y Matriz de Indicadores de Resultado (MIR) • Cultura Organizacional • Administrativa • Perspectiva de Derechos Humanos Mejorar la recaudación económica del organismo, así como el fortalecimiento de los servicios públicos, su regulación jurídica, normativa y administrativa. • Eficiencia y eficacia en el desempeño del ejercicio público. • Innovación en la implementación de mejores prácticas en el ejercicio público. • Fortalecimiento organizacional. 01-dic-20
SAPAC Cuernavaca Manual de Políticas y Procedimientos de la Unidad de Comunicación. Gestión Social y Cultura Ambiental del SAPAC Definir las estrategias y ordenamientos de las actividades de la Unidad de Comunicación, Gestión Social y Cultura Ambiental de acuerdo a las atribuciones establecidas en el Reglamento Interior Se contaría con un instrumento de planeación, medición y evaluación de objetivos y metas de la Dirección, relacionadas directamente a nuestros indicadores. Se establecería como un marco de referencia que permitirá   revisar  y actualizar los planes, actividades y/o programas de trabajo que se ejecutan  por las personas que prestan sus servicios dentro de la Dirección Comercial con el objetivo de cumplir con mayor eficiencia y eficacia las funciones. • Eficiencia y eficacia en el desempeño del ejercicio público. • Innovación en la implementación de mejores prácticas en el ejercicio público. • Fortalecimiento organizacional. 05-may-21
Secretaría de Administración Reforma al Reglamento Interior de la Secretaría de Administración Administrativa Actualizar el reglamento acorde con la reestructuración administrativa que se aprobó mediante Acuerdo SO/AC-319/17-IX-2020, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones al Reglamento de Gobierno y la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos. Armonizar el ordenamiento para que las unidades administrativas se integren, modifiquen o eliminen y faculten conforme a la nueva estructura administrativa. 15 Diciembre 2020.
Sujeto obligado Nombre preliminar de la propuesta regulatoria. Materia sobre la que versará la regulación. Problemática que se pretende resolver con la propuesta regulatoria. Justificación para emitir la propuesta regulatoria. Fecha tentativa para su presentación
Secretaría del Ayuntamiento Modificación al Reglamento de Uso de la Vía Pública del Municipio de Cuernavaca, Morelos. Administrativa Actualizar lo dispuesto en el ordenamiento, toda vez que contiene conceptos poco claros, así como la denominación de las autoridades ya no se encuentra vigentes en la nueva estructura municipal. Armonizar el ordenamiento conforme a lo dispuesto en el nuevo Reglamento de Gobierno y la Administración Pública Municipal. Actualizar términos en desuso y armonizar conductas socioeconómicas del Municipio. 01/11/2020
Secretaría del Ayuntamiento Modificación al Reglamento para Delegados y Ayudantes Municipales del Municipio de Cuernavaca. Administrativa Artículo 9.- La figura de la Secretaría de Gobierno, ya no está vigente, siendo ahora la Subsecretaría de Gestión Política.                    La síntesis del artículo 11, genera confusión entre la ciudadanía. Artículo 9.- Puede confundir en su aplicación ya que la denominación de esa autoridad ha cambiado. Evitar confusión en la ciudadanía con la redacción del Artículo 11.- 04/09/2020
DIF Cuernavaca Condiciones Generales de Trabajo para los Trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca. Establecer de manera específica cómo debe ser la relación laboral entre el DIF Cuernavaca y sus trabajadores. Actualizar las prestaciones establecidas; así como revisar las obligaciones de una y otra parte. Las condiciones actuales fueron firmadas en el año 2015 y en las mismas se establece que deben ser revisadas cada 2 años. 31/08/2020
DIF Cuernavaca Lineamientos de operación para los Servicios, Apoyos y Programas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca. Requisitos que deben cumplir los beneficiarios de los servicios, apoyos y programas que otorga el DIF Cuernavaca. Regular los documentos que se piden a efecto de que la ciudadanía no sea sorprendida con requisitos que no están establecidos. Los lineamientos vigentes establecen programas que ya no otorga el Sistema Municipal DIF Cuernavaca. 30/10/2020
DIF Cuernavaca
DIF Cuernavaca Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca. Organización administrativa y facultades de las áreas. Corregir algunas irregularidades detectadas en el Reglamento Interior vigente. Realizar ajustes necesarios para un mejor ordenamiento. 15/12/2020
DIF Cuernavaca
DIF Cuernavaca Manual de Organización, Políticas y Procedimientos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca. Organización administrativa y facultades de las áreas. Corregir algunas irregularidades detectadas en el Manual de Organización vigente. Realizar ajustes necesarios para ofrecer un mejor servicio. 2021
SAPAC Cuernavaca Reglamento interior del SAPAC. Facultades, atribuciones y obligaciones de las Unidades Administrativas del SAPAC. La actualización del marco normativo en materia del despacho de los asuntos de competencia de los servidores públicos y las unidades Administrativas, previstas en el Reglamento Interior del SAPAC, y así mismo eliminar la duplicidad de funciones de las Unidades Administrativas que conforman el Organismo Descentralizado. Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades del SAPAC, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía. 31-may-2020.
SAPAC Cuernavaca Manual de Organización del SAPAC. Facultades atribuciones y responsabilidades   de las diferentes unidades administrativas del SAPAC. Falta de organización administrativa para la mejora de servicios de este Organismo Operador. Para una correcta coordinación de la estructura organizacional y funcionamiento, teniendo como objetivo servir de instrumento de consulta e inducción para el personal. 31-may-2020.
SAPAC Cuernavaca Manual de Políticas y Procedimientos de la Dirección General del SAPAC. Actualización de actividades de los procedimientos que integran el manual. Falta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía. Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía. 31-may-2020.
SAPAC Cuernavaca Manual de Políticas y Procedimientos de la Comisaria del SAPAC Actualización de  actividades de los procedimientos que integran el manual Falta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía. Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía. 31-may-2020.
SAPAC Cuernavaca Manual de Políticas y Procedimientos de la Dirección Comercial del SAPAC Actualización de  actividades de los procedimientos que integran el manual Falta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía. Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía. 31-may-2020.
SAPAC Cuernavaca Manual de Políticas y Procedimientos de la Dirección de Operación del SAPAC Actualización de  actividades de los procedimientos que integran el manual Falta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor operatividad y atención a la ciudadanía. Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía. 31-may-2020.
SAPAC Cuernavaca Manual de Políticas y Procedimientos de la Dirección de Técnica del SAPAC Actualización de  actividades de los procedimientos que integran el manual Falta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía. Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía. 31-may-2020.
SAPAC Cuernavaca Manual de Políticas y Procedimientos de la Dirección de Jurídica del SAPAC Actualización de  actividades de los procedimientos que integran el manual Falta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía. Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía. 31-may-2020.
SAPAC Cuernavaca Manual de Políticas y Procedimientos de la Dirección de Administración y finanzas del SAPAC Actualización de  actividades de los procedimientos que integran el manual Falta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía. Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía. 31-may-2020.
SAPAC Cuernavaca Manual de Políticas y Procedimientos de la Unidad de Coordinación de Transparencia y Archivo digital del SAPAC. Actualización de actividades de los procedimientos que integran el manual. Falta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía. Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía. 31-may-2020.
SAPAC Cuernavaca Manual de Políticas y Procedimientos de la Unidad de Cultura del Agua del SAPAC. Actualización de actividades de los procedimientos que integran el manual. Falta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía. Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía. 31-may-2020.
SAPAC Cuernavaca Manual de Políticas y Procedimientos de la Coordinación de Comunicación Social del SAPAC. Actualización de actividades de los procedimientos que integran el manual. Falta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía. Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía. 31-may-2020.
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Reglamento interior de la Secretaría de desarrollo sustentable y servicios públicos Administrativa Las atribuciones de las Direcciones de Ordenamiento ecológico, conservación de bosques, barrancas y áreas naturales protegidas,  Educación ambiental, Ordenamiento territorial e Inspección, sanciones y procedimientos administrativos  deben quedar establecidas en el Reglamento interior de la Secretaría de desarrollo sustentable y servicios públicos ya que son las que facultan a cada Dirección realizar los actos de su competencia. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Reglamento interior de la Secretaría de desarrollo sustentable y servicios públicos Administrativa Dentro del reglamento interior de la Secretaría se encuentra establecido el área de ventanilla única, misma que no se ha adicionado al manual de procedimientos de esta secretaría por ser un área que depende directamente del secretario, así como ser esta dirección el canal de comunicación entre los usuarios y la toma de decisiones del secretario para la atención, seguimiento y evaluación de los servicios ambientales y públicos. De igual forma no existe vinculación normativa y procedimental entre la secretaría y el organismo desconcertado inhumaciones la paz. Así mismo Se derogaron las atribuciones de las Direcciones de Ordenamiento ecológico, conservación de bosques, barrancas y áreas naturales protegidas,  Educación ambiental, Ordenamiento territorial e Inspección, sanciones y procedimientos administrativos  que se encontraban contempladas en el Reglamento de Ecología y protección al ambiente publicado en el año 2010. Las atribuciones de las Direcciones de Ordenamiento ecológico, conservación de bosques, barrancas y áreas naturales protegidas,  Educación ambiental, Ordenamiento territorial e Inspección, sanciones y procedimientos administrativos  deben quedar establecidas en el Reglamento interior de la Secretaría de desarrollo sustentable y servicios públicos ya que son las que facultan a cada Dirección realizar los actos de su competencia. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Secretaría de desarrollo sustentable y servicios públicos Administrativa No se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas que son asignadas a cada una de las unidades, ya que no se encuentran establecidas en los  instrumentos normativos  todas las atribuciones de las Direcciones. En el manual se establecen e implementan los procedimientos, evaluación y seguimiento normativo de los servicios en materia ambiental y de servicios públicos que requieran los usuarios con el estricto control para su atención por las unidades responsables, Vinculados desde una perspectiva de alta dirección. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de organización, Políticas y procedimientos de la Subsecretaria de Ordenamiento territorial y desarrollo sustentable Administrativa No se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas que son asignadas a cada una de las unidades, ya que no se encuentran establecidas en los  instrumentos normativos  todas las atribuciones de las Direcciones. Los manuales de organización y procedimientos sirven como  material de apoyo, ya que en ellos se  define y establece la estructura orgánica y funcional formal y real, así como los tramos de control, responsabilidad y los canales de comunicación que permiten una funcionalidad administrativa de la institución. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de organización, Políticas y procedimientos de la Coordinación Técnica Administrativa El actual manual no se encuentra actualizado y alineado a los principios y metodología de la ley de contabilidad gubernamental, los procesos de recursos humanos se encuentran obsoletos, los procedimientos en materia presupuestal no se encuentran actualizados al Sistema INEGO implementado por la Tesorería municipal, en lo que respecta a la adquisición de materiales se operan bajo el sistema manual que ha quedado en desuso, no contempla el procedimiento del control del patrimonio municipal y no se encuentra actualizado conforme a las reformas referentes al procedimiento de entrega recepción. El manual  permitirá tener control sobre el ejercicio pormenorizado del presupuesto, control sobre los indicadores de desempeño y evaluación del ejercicio del gasto, adecuado control sobre incidencias y manejo del recurso humano, implementación del procedimiento conforme a la norma respecto de las entrega recepción, estricto control de los bienes adscritos a la secretaria propiedad de la institución, así como depreciación por el transcurso del tiempo. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de organización, Políticas y procedimientos de la Subsecretaria de Servicios Públicos Administrativa El Manual de organización y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. Los manuales de organización y procedimientos sirven como  material de apoyo, ya que en ellos se  define y establece la estructura orgánica y funcional formal y real, así como los tramos de control, responsabilidad y los canales de comunicación que permiten una funcionalidad administrativa de la institución nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de organización, Políticas y procedimientos de la Dirección de ordenamiento ecológico Administrativa El Manual de organización y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas, ya que no se encuentran establecidas en los  instrumentos normativos  todas las atribuciones de las Direcciones. Los manuales administrativos municipales son una parte importante de los esfuerzos por instituir un Sistema de Profesionalización de la Administración Pública Municipal. En la medida en que la estructura orgánica municipal esté actualizada y profesionalizada, se dará un mejor servicio a los ciudadanos y se hará un mejor gobierno. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de organización, Políticas y procedimientos de la Dirección de Educación ambiental Administrativa El Manual de organización y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas, ya que no se encuentran establecidas en los  instrumentos normativos  todas las atribuciones de las Direcciones. Los manuales administrativos municipales son una parte importante de los esfuerzos por instituir un Sistema de Profesionalización de la Administración Pública Municipal. En la medida en que la estructura orgánica municipal esté actualizada y profesionalizada, se dará un mejor servicio a los ciudadanos y se hará un mejor gobierno. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de organización, Políticas y procedimientos de la Dirección de Ordenamiento territorial Administrativa El Manual de organización y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas, ya que no se encuentran establecidas en los  instrumentos normativos  todas las atribuciones de las Direcciones. Los manuales administrativos municipales son una parte importante de los esfuerzos por instituir un Sistema de Profesionalización de la Administración Pública Municipal. En la medida en que la estructura orgánica municipal esté actualizada y profesionalizada, se dará un mejor servicio a los ciudadanos y se hará un mejor gobierno. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de organización, Políticas y procedimientos de la Dirección de Bosques, barrancas y áreas naturales protegidas Administrativa El Manual de organización y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas, ya que no se encuentran establecidas en los  instrumentos normativos  todas las atribuciones de las Direcciones. Los manuales administrativos municipales son una parte importante de los esfuerzos por instituir un Sistema de Profesionalización de la Administración Pública Municipal. En la medida en que la estructura orgánica municipal esté actualizada y profesionalizada, se dará un mejor servicio a los ciudadanos y se hará un mejor gobierno. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de organización, Políticas y procedimientos de la Dirección de inspección, sanciones y procedimientos administrativos Administrativa El Manual de organización y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas, ya que no se encuentran establecidas en los  instrumentos normativos  todas las atribuciones de las Direcciones. Los manuales administrativos municipales son una parte importante de los esfuerzos por instituir un Sistema de Profesionalización de la Administración Pública Municipal. En la medida en que la estructura orgánica municipal esté actualizada y profesionalizada, se dará un mejor servicio a los ciudadanos y se hará un mejor gobierno. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos Administrativa Evitar futuras observaciones o cierre de instalaciones por Autoridades Estatales y/o Federales, al no contar con el personal calificado, para realizar la verificación y certificación de los productos cárnicos. El Manual de organización, Políticas  y Procedimientos de la Dirección del Rastro Municipal, debe ser  un documento nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos De la Dirección del Rastro Administrativa Evitar futuras observaciones o cierre de instalaciones por Autoridades Estatales y/o Federales, al no contar con el personal calificado, para realizar la verificación y certificación de los productos cárnicos. que contenga en forma clara y ordenada información y/o instrucciones sobre historia, nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos De la Dirección del Rastro Administrativa Evitar futuras observaciones o cierre de instalaciones por Autoridades Estatales y/o Federales, al no contar con el personal calificado, para realizar la verificación y certificación de los productos cárnicos. Organización, política y/o procedimientos  que se consideren necesarios para la mejor ejecución del trabajo. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de organización, Políticas  y Procedimientos del Organismo Público desconcentrado denominado “Inhumaciones Jardines de la paz de Cuernavaca Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. El Manual de organización, Políticas  y Procedimientos del Organismo Público desconcentrado denominado “Inhumaciones Jardines de la paz de Cuernavaca, debe ser  un documento que contenga en forma clara y ordenada información y/o instrucciones sobre historia, Organización, política y/o procedimientos  que se consideren necesarios para la mejor ejecución del trabajo. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Panteones Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. El Manual de organización, Políticas  y Procedimientos de la Dirección de Panteones, debe ser  un documento que contenga en forma clara y ordenada información y/o instrucciones sobre historia, Organización, política y/o procedimientos  que se consideren necesarios para la mejor ejecución del trabajo. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Parques y Jardines Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. El Manual de organización, Políticas  y Procedimientos de la Dirección de Parques y jardines , debe ser  un documento nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Parques y Jardines Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. que contenga en forma clara y ordenada información y/o instrucciones sobre historia, nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Parques y Jardines Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. Organización, política y/o procedimientos que se consideren necesarios para la mejor ejecución del trabajo. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Alumbrado Público Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. El Manual de organización, Políticas  y Procedimientos  de La Dirección de Alumbrado Público debe ser  un documento nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Alumbrado Público Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. que contenga en forma clara y ordenada información y/o instrucciones sobre historia, nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Alumbrado Público Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. Organización, política y/o procedimientos que se consideren necesarios para la mejor ejecución del trabajo. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Infraestructura Urbana Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. El Manual de organización, Políticas  y Procedimientos de la Dirección de Infraestructura Urbana, debe ser  un documento nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Infraestructura Urbana Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. que contenga en forma clara y ordenada información y/o instrucciones sobre historia, nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Infraestructura Urbana Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. Organización, política y/o procedimientos  que se consideren necesarios para la mejor ejecución del trabajo. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Aseo urbano Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. El Manual de organización, Políticas  y Procedimientos de Aseo Urbano, debe ser  un documento nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Aseo urbano Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. que contenga en forma clara y ordenada información y/o instrucciones sobre historia, organización, política y/o procedimientos  que se consideren necesarios para la mejor ejecución del trabajo. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Parque Bicentenario Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. El Manual de organización, Políticas  y Procedimientos de la Dirección del parque Bicentenario, debe ser  un documento que contenga en forma clara y ordenada nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Parque Bicentenario Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. información y/o instrucciones sobre historia, Organización, política y/o procedimientos  que se consideren necesarios para la mejor ejecución del trabajo. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Control Vehicular Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. El Manual de organización, Políticas  y Procedimientos de la Dirección de Control vehicular, debe ser  un documento nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Control Vehicular Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. que contenga en forma clara y ordenada información y/o instrucciones sobre historia, nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección de Control Vehicular Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. Organización, política y/o procedimientos  que se consideren necesarios para la mejor ejecución del trabajo. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Manual de Organización, Políticas y Procedimientos de la Dirección del Parque “Luis Donaldo Colosio” Administrativa El Manual de organización, Políticas y Procedimientos no  cumple con los objetivos, ya que no se pueden llevar a cabo de manera precisa y secuencial, las tareas y actividades operativas. El Manual de organización, Políticas  y Procedimientos dela Dirección del Parque Luis Donaldo Colosio”, debe ser  un documento que contenga en forma clara y ordenada información y/o instrucciones sobre historia, Organización, política y/o procedimientos  que se consideren necesarios para la mejor ejecución del trabajo. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Reglamento de ecología de protección al ambiente del municipio de Cuernavaca Administrativa Se tiene que modificar y agregar algunos temas específicos para el cuidado, conservación y preservación del ambiente, lo anterior con el fin de estar alineados a la normativa en la material de carácter federal y estatal Este es un conjunto de normas jurídicas que busca regular las relaciones de las personas con la naturaleza, los seres vivos y los recursos naturales. El objetivo final es proteger al ambiente, evitar la contaminación y preservar tanto la biodiversidad como los recursos naturales. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Reglamento interno del organismo Público desconcentrado denominado “Inhumaciones Jardines de la paz de Cuernavaca Administrativa Se encuentra obsoleto el reglamento, no cumple con todos los requerimientos para la debida regulación del Organismo. Se pretende llevar a cabo una mejor regulación en la materia de panteones y servicio funerario, así como la correcta aplicación para la recuperación de espacios que se encuentran en cartera vencida por adeudos. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Reglamento del Rastro de Cuernavaca Administrativa Se encuentra obsoleto el reglamento, no cumple con todos los requerimientos Los instrumentos jurídicos que regulan el funcionamiento y operación de rastros en el ámbito  municipal  son  el  Bando  de  Policía  y  Buen  Gobierno  y  el  Reglamento  de  Rastros Municipales. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Reglamento del Rastro de Cuernavaca Administrativa Se encuentra obsoleto el reglamento, no cumple con todos los requerimientos El Reglamento  de  Rastro Municipal  regula todo lo  relacionado con  la  operación  de  este servicio  público;  en  él  se  norma lo  referente  a  los  procedimientos  para  el  sacrificio  de  ganado;  establece  los  requisitos  que  deberán  cumplir  los  usuarios  del  rastro,  así  como  los  servicios  que  se  prestan  al  interior del  mismo,  y  determina  las  sanciones a que serán objeto las personas que infrinjan el reglamento. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Reglamento de Panteones del Municipio de Cuernavaca Administrativa Se encuentra obsoleto el reglamento, no cumple con todos los requerimientos Actualmente, los cementerios son un servicio público otorgado por el Gobierno Municipal, en términos de lo que establece el artículo 115, fracción III, inciso e), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y su funcionamiento está previsto en reglamentos municipales cuyo objeto es regular el establecimiento, funcionamiento, conservación y vigilancia de los panteones o cementerios, así como los actos de inhumación, exhumación,  cremación de cadáveres, de restos humanos, esqueletos y traslados. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Reglamento para la Administración del Parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” Administrativa Se encuentra obsoleto el reglamento, no cumple con todos los requerimientos Los parques son espacios de convivencia muy importantes en nuestro Municipio, los cuales deben ser usados de manera correcta.Este tipo de espacios públicos es un buen ejemplo donde se puede hacer uso de los reglamentos de convivencia. nov-20
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Reglamento para la Administración del Parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” Administrativa Se encuentra obsoleto el reglamento, no cumple con todos los requerimientos Un reglamento es conveniente para lograr garantizar una buena convivencia entre los distintos grupos sociales que existen. nov-20
Unidad AdministrativaNombre preliminar de la propuesta regulatoriaMateria sobre la que versaráProblemática que se pretende resolver con la propuesta regulatoriaJustificación para emitir la propuesta regulatoria Fecha tentativa para su presentación
Secretaría del AyuntamientoModificación al Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento de CuernavacaAdministrativaActualmente el Ayuntamiento no emite constancias de notorio arraigo, que son un requisito en la Secretaría de Gobernación para las Asociaciones Religiosas que estén tramitando su registroEn dos ocasiones la han solicitado y no se ha podido emitir por no estar contemplada dentro de las atribuciones de dicha Secretaría04 de mayo de 2020
Contraloría MunicipalNo tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios PúblicosNo tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.
Subsecretaría de Comercio, Industria y ServiciosNo tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca DIFNo tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.
Subsecretaría de TurismoNo tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.
Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras PúblicasNo tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.
Sindicatura MunicipalNo tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.
Secretaría de Seguridad PúblicaNo tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.No tiene propuestas regultorias para crear, modificar o suprimir.
Dirección de Fomento al Empleo y Apoyo a la ProductividadRevisión y Actualización del Catálogo de Giros SAREAdministrativa1. Lograr que el Comercio que se encuentra informal se regularice; 2. Simplificar el trámite de apertura; 3. Acutalizarlo de acuerdo a las necesidades y crecimiento del Municipio; 4. Organizar el orden del catálogo para una mejor búsqueda; 5. Corregir errores y duplicidad de girosQue el municipio a través de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad pueda generar una opción a la ciudadanía que le permita cubrir las necesidades que tiene para poder regularizar un negocio31 de mayo de 2020
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPACReglamento interior del SAPAC.Laboral y AdministrativaLa actualización del marco normativo en materia del despacho de los asuntos de competencia de los servidores públicos y las unidades Administrativas, previstas en el Reglamento Interior del SAPAC, y así mismo eliminar la duplicidad de funciones de las Unidades Administrativas que conforman el Organismo Descentralizado.Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades del SAPAC, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía.31 de mayo de 2020
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPACManual de Organización del SAPAC.Laboral y AdministrativaFalta de organización administrativa para la mejora de servicios de este Organismo Operador.Para una correcta coordinación de la estructura organizacional y funcionamiento, teniendo como objetivo servir de instrumento de consulta e inducción para el personal.31 de mayo de 2020
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPACManual de Políticas y Procedimientos de la Dirección General del SAPACActualización de actividades de los procedimientos que integran el manualFalta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía.Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía.31 de mayo de 2020
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPACManual de Políticas y Procedimientos de la Comisaria del SAPACActualización de actividades de los procedimientos que integran el manualFalta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía.Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía.31 de mayo de 2020
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPACManual de Políticas y Procedimientos de la Dirección Comercial del SAPACActualización de actividades de los procedimientos que integran el manualFalta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía.Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía.31 de mayo de 2020
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPACManual de Políticas y Procedimientos de la Dirección de Operación del SAPACActualización de actividades de los procedimientos que integran el manualFalta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía.Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía.31 de mayo de 2020
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPACManual de Políticas y Procedimientos de la Dirección de Técnica del SAPACActualización de actividades de los procedimientos que integran el manualFalta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía.Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía.31 de mayo de 2020
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPACManual de Políticas y Procedimientos de la Dirección de Jurídica del SAPACActualización de actividades de los procedimientos que integran el manualFalta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía.Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía.31 de mayo de 2020
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPACManual de Políticas y Procedimientos de la Dirección de Administración y finanzas del SAPACActualización de actividades de los procedimientos que integran el manualFalta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía.Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía.31 de mayo de 2020
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPACManual de Políticas y Procedimientos de la Unidad de Coordinación de Transparencia y Archivo digital del SAPAC.Actualización de actividades de los procedimientos que integran el manualFalta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía.Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía.31 de mayo de 2020
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPACManual de Políticas y Procedimientos de la Unidad de Cultura del Agua del SAPAC.Actualización de actividades de los procedimientos que integran el manualFalta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía.Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía.31 de mayo de 2020
Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca SAPACManual de Políticas y Procedimientos de la Coordinación de Comunicación Social del SAPAC.Actualización de actividades de los procedimientos que integran el manualFalta de nuevos procedimientos acordes a la propuesta de la nueva estructura para una mejor atención a la ciudadanía.Establecer las normas de integración, organización y correcto funcionamiento de las actividades, ante la necesidad de una nueva estructura para una mejor atención hacia la ciudadanía.31 de mayo de 2020
Unidad Administrativa Nombre preliminar de la propuesta regulatoria Materia sobre la que versará Problemática que se pretende resolver con la propuesta regulatoria Justificación para emitir la propuesta regulatoria Fecha tentativa para su presentación
Sindicatura Municipal Expedición de Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal Administrativa Actualizar la reglamentación interna de la sindicatura con la finalidad de evitar incompatibilidades normativas con la nueva regulación expedida, así como evitar antinomias o referencias correlativas incorrectas con otros reglamentos. La emisión de un nuevo Reglamento Interior actualizará la estructura de personal adscrito a la Sindicatura, con definición clara de sus atribuciones y funciones. 31/05/2019
Reforma al Reglamento Interior del Juzgado Cívico Administrativa Minimizar las detenciones en los separos e incidir en la mejora de condiciones de los mismos, así como implementar sanciones mediante servicio comunitario como lo señala la Ley de Cultura Cívica del Estado de Morelos. La reforma al Reglamento Interno del Juizgado Cívico traerá como consecuencia una mejora en la implementación de sanciones mediante servicio comunitario para evitar una saturación de los separos así como el mantenimiento óptimo de las instalaciones del juzgado cívico. 30/06/2019
Secretaría del Ayuntamiento Modificación al Reglamento del Comité de Planeación para el Desarrollo municipal del Municipio de Cuernavaca Administrativa Definir con claridad cada una de las dependencias del Comité. Armonizar el ordenamiento conforme a lo dispuesto en el nuevo Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal. 30/05/2019
Modificación a los artículos 88 y 88bis del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, Morelos Administrativa Regular las facultades de la Secretaría del Ayuntamiento en materia de inspección, vigilancia y aplicación de sanciones del comercio establecido y comercio en vía pública. Armonizar las facultades de la Secretaría del Ayuntamiento conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Gobierno y la Administración Pública Municipal. 28/06/2019
Actualización del Reglamento del Archivo Municipal de Cuernavaca Archivos Ajustar conceptos ambiguos, así como nombres de autoridades cuya denominación ya no se encuentra vigente. Adecuar los conceptos del ordenamiento en cuestión así como actualizar el nombre de las autoridades competentes conforme al Reglamento de Gobierno y  la Administración Pública Municipal. 01/07/2019
Modificación al Reglamento para los delegados y Ayudantes Municipales del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos Administrativa Existen autoridades auxiliares que desaparecieron con motivo de la nueva estructura de la administración pública municipal. Armonizar las autoridades establecidas en el ordenamiento conforme a lo dispuesto en el nuevo Reglamento de Gobierno y la Administración Pública Municipal. 30/07/2019
Modificación del Reglamento de elección de Autoridades Auxiliares del Municipio de Cuernavaca Administrativa Falta de definición de las demarcaciones territoriales que comprende cada Poblado y colonia en el Municipio de Cuernavaca. Otorgar certeza jurídica a los ciudadanos al definir claramente en dónde podrán emitir su voto para la elección de las autoridades auxiliares. 10/06/2019
Modificación al Reglamento de Uso de la Vía Pública del Municipio de Cuernavaca, Morelos Administrativa Actualizar lo dispuesto en el ordenamiento, toda vez que contiene conceptos poco claros, así como la denominación de las autoridades ya no se encuentran vigentes en la nueva estructura municipal. Armonizar el ordenamiento conforme a lo dispuesto en el nuevo Reglamento de Gobierno y la Administración Pública Municipal. 10/08/2019
Contraloría Municipal Propuesta de modificación y adición al Reglamento que crea el Consejo Ciudadano de Contraloría Social del Municipio de Cuernavaca Administrativa Establecer los tiempos para la creación del Consejo y establecer los tiempos para la celebración de las sesiones del Consejo. Que en el ordenamiento jurídico quede determinado los plazos y tiempos para la creación y que en el ordenamiento jurídico quede determinado los plazos y tiempos para la celebración de sesiones del consejo. 15/06/2019
Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Cuernavaca Administrativa Se pretende resolver la falta de regulación en la materia. Se plantea la creación del Reglamento ya que en el municipio de Cuernavaca no se cuenta con él. Quedarán establecidas la competencia de la Secretaría como dependencia municipal encargada de planear, operar, ejecutar, supervisar y dirigir el buen funcionamiento y la eficiente prestación de los servicios públicos del Municipio; se define su estructura orgánica. 15/06/2019
Subsecretaría de Comercio, Industria y Servicios Modificación al Reglamento Interior del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable Administrativa Adecuación al nombramiento de las autoridades que encabezan el Consejo. Modificación de la Ley Orgánica Municipal y del reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. 30/06/2019
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca DIF Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca Administrativa Corregir algunas irregularidades detectadas en el Reglamento Interior vigente. Realizar ajustes necesarios para un mejor ordenamiento. 31/05/2019
Lineamientos de operación para los Servicios, Apoyos y Programas del Sistema Municipal DIF Cuernavaca Administrativa Regular los documentos que se piden a efecto de que la ciudadanía no sea sorprendida con requisitos que no están establecidos. Los lineamientos vigentes establecen programas que ya no otorga el Sistema Municipal DIF Cuernavaca. 31/07/2019
Manual de Organización, Políticas y Procedimientos del Sistema Municipal DIF Cuernavaca Administrativa Corregir algunas irregularidades detectadas en el Manual de Organización vigente. Realizar ajustes necesarios para ofrecer un mejor servicio. 30/09/2019
Condiciones generales de Trabajo para los Trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca Laboral Actualizar las prestaciones establecidas; así como revisar las obligaciones de una y otra parte. Las condiciones actuales fueron firmadas en el año 2015 y en las mismas se establece que deben ser revisadas cada 2 años. 30/11/2019
Subsecretaría de Turismo Manual de Organización de la Dirección de Festejos y Ferias Tradicionales Administrativa Falta de organización administrativa y en las atribuciones administrativas y jurídicas de la Dirección de Festejos y Ferias Tradicionales. Organizar al personal administrativamente y regular la función jurídica de la Dirección 20/10/2019
Actualización del Manual de Organización de la Dirección de Promoción Turística Administrativa Reorganizar y actualizar administrativamente al personal de la dirección así como a sus jefaturas, para incorporarlos a las áreas administrativas correspondientes. De acuerdo a la modificación que sufrieron las jefaturas de la dirección y derivado de la creación de una nueva Dirección con facultades en el centro histórico. 20/10/2019
Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Modificación al Reglamento de Gobierno en lo referente a las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno y Obras Públicas. Administrativa La falta de legalidad de los actos de autoridad  y la incertidumbre  jurídica a los destinatarios de la reglamentación. La perfectibilidad de la norma debe ser una prioridad constante, derivado de la revisión y análisis jurídico; tanto de la norma positiva vigente,  como de la realidad en que se aplica. 31/07/2019
Modificación al Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras, en lo relacionado a las atribuciones y estructura orgánica Administrativa Combatir la dispersión y fragmentación  de funciones al interior de esta Secretaría y  la de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos. La perfectibilidad de la norma, debe ser una prioridad constante, derivado de la revisión y análisis jurídico; tanto de la norma positiva vigente,  como de la realidad en que se aplica. 31/07/2019
Modificación al Reglamento de la Comisión de Numeración y Nomenclatura del Municipio de Cuernavaca. Administrativa La falta de legalidad de los actos de autoridad  y la incertidumbre  jurídica a los destinatarios de la reglamentación. Necesario la adecuación del Reglamento para que refleje la nueva estructura municipal. 31/08/2019
Reglamento del Comité y Subcomité de Obras Publicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos Administrativa Es importante que los Secretarios técnicos del Comité y Subcomité respectivamente, cuenten con la facultad para votar los puntos a tratar en sesión. Es necesario incluir a la Dirección de Autogestión de Obra y a la Dirección de Revisión de Proyectos dentro del Subcomité de Obras. Tanto en el Comité como en el Subcomité se les quita la facultad de votar a los Secretarios Técnicos, sin embargo esa facultad de votar no está sustentada en la calidad de ser Secretario Técnico, sino en la calidad de ser funcionario de la secretaria de Obras Públicas, es decir, los secretarios técnicos no fungen únicamente como tales, sino que a partir de ser funcionario de Obras se adquiere la calidad de Secretario técnico, luego entonces tiene diferente connotación a otros órganos colegiados donde los secretarios técnicos única y exclusivamente fungen como tales. En el caso que nos ocupa la atribución de votar surge de la experiencia que se tiene por el simple hecho de ser Secretario, subsecretario o Director de La Secretaria de Desarrollo urbano y Obras Públicas. Además es necesario incluir a la Dirección de Autogestión de Obra y a la Dirección de Revisión de Proyectos dentro del Subcomité de Obras. 31/10/2019
Reglamento del Sistema de Autogestión en Obra Pública del Municipio de Cuernavaca, Morelos Administrativa Al recibir de la ciudadanía una petición de obra con aportación de mano de obra del Municipio, se presentaría la problemática de conseguir el personal técnico o contratar ya sea mediante outsourcing una empresa o proveedor que realice la mano de obra; sin embargo, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el outsourcing generaría condiciones laborales entre los trabajadores y el Ayuntamiento como si fueran propios, pudiendo generando con ello posibles demandas y afectaciones al patrimonio del Ayuntamiento. En ocasiones los Comités de Obra de Autogestión se rehúsan a firmar el Acta de Entrega-Recepción a la Comunidad (Conclusión de la Obra), dejando inconclusa administrativamente la gestión de la obra. Eliminar lo correspondiente a las aportaciones de mano de obra  por parte del Ayuntamiento, dejando únicamente la aportación de material, por el motivo de Este artículo es propuesto por la necesidad de regular hechos que se han dado en la práctica, donde los Comités de Obra  de Autogestión se reúsan a firmar el acta de conclusión de la Obra (Entrega-Recepción de la obra a la comunidad), y como no está regulado se queda administrativamente inconclusa la obra, por la laguna que existe en la reglamentación. que no se cuenta actualmente con el personal técnico que pueda realizarlos, toda vez que no se han realizado obras por este esquema. Asimismo es importante señalar que de una búsqueda exhaustiva realizada al archivo histórico de la Dirección de Autogestión no se ha llevado a cabo obras donde la aportación sea de mano de obra. Por todo lo anterior, toda vez que no se ha necesitado aportar mano de obra, no se cuenta en este momento con el personal técnico para poder atender las peticiones de mano de obra. Todas las obras han sido mediante la aportación de material, lo cual beneficia a la ciudadanía toda vez que el ayuntamiento, al comprar por mayoreo, puede obtener mejores precios de mercado, además de incentivar la economía del municipio al comprar el material a proveedores de Cuernavaca y no exponerse a posibles demandas laborales. 31/08/2019

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