429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Fin de semana dedicado a la celebración de las infancias en Cuernavaca

Con obras de teatro, convivencias y una caravana infantil se destejo el Día de las Niñas y los Niños

El objetivo de las actividades es sumar a la restauración del tejido social

Poco más de 900 menores cuernavacenses celebraron su día con actividad diversa llevada a cabo en varias colonias de la ciudad, por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS) del Ayuntamiento de Cuernavaca, con motivo del Día de las Niñas y los Niños durante el fin de semana.

Laura Hernández Cruz, titular de la SDHyPS, informó que autoridades del Instituto de Cultura de Cuernavaca, organizaron una caravana con personajes y vehículos decorados de temática infantil, la cual recorrió desde la colonia Santa Martha hasta Ciudad Chapultepec, en cuyas canchas autoridades municipales regalaron juguetes, balones, paletas de hielo y pelotas.

Para seguridad de los 300 asistentes a dicho evento, de los cuales 200 eran niñas y niños, elementos de la Policía Vial de Cuernavaca, así como paramédicos de Cruz Roja y personal de la Dirección General de Desarrollo Humano de la SDHyPS y del referido instituto apoyaron en la logística.

La funcionaria municipal dio a conocer que la dependencia a su cargo también festejó con un pastel a 230 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Federal “Profesor Tránsito Sánchez Urióstegui”, ubicada en la colonia La Unión, una de las zonas más alejadas de la capital morelense, donde autoridades municipales convivieron con todos los menores.

Para cerrar la celebración por el Día del Niño, agregó que el Instituto de Cultura de Cuernavaca presentó gratuitamente tres obras de teatro en el Museo de la Ciudad, las cuales fueron “El mago de Oz”, “Imagina” y “El libro de la selva”, interpretadas para 400 asistentes, principalmente niñas y niños, por actores de la Escuela de Ciencias, Artes y Profesiones Interdisciplinares.

Hernández Cruz destacó que este tipo de actividad tiene como objetivo restaurar el tejido social en las colonias de la capital morelense, empezando por los más pequeños de casa.

Anterior Asume ayuntamiento de Cuernavaca compromiso con la transparencia y rendición de cuentas
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger