429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Gobierno Municipal pone en activo dos módulos de seguridad más en Cuernavaca

Con apoyo de la sociedad civil organizada se cuenta con estos puntos de prevención en avenida Palmira, una de las arterias más importantes en la ciudad

El Ayuntamiento de Cuernavaca consolida esquema integral de atención en coordinación con la población

Como muestra del esquema integral de atención y prevención que ha consolidado el Gobierno Municipal en coordinación con la ciudadanía, integrantes del Cabildo a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) recibieron y pusieron en activo un módulo más en la ciudad, ahora en avenida Palmira que atenderá a las colonias del polígono sur.

La entrega al Ayuntamiento de Cuernavaca de la remodelación del módulo estuvo a cargo de la Asociación de Colonos de la Avenida Palmira y sus Privadas A.C. (ACAPYPAC), quienes manifestaron que pese a haber sido construido desde el año 2001, la falta de interés y voluntad por parte de las pasadas administraciones provocaron su abandono y el incremento de la incidencia delictiva en la zona.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, acentúo que al ser el bienestar de la población una de las prioridades en su gobierno y parte importante de ello es la seguridad pública, éste tipo de apoyos con la comunidad permitirá recuperar en menos tiempo condiciones más estables de seguridad en la capital del estado.

Dijo que teniendo en funcionamiento estos módulos de operación estratégica, la responsabilidad territorial de los elementos policiacos sea más reducida, aminorando gastos y tiempos de traslado que se podrán traducir en una reacción más eficiente y eficaz.

Destacó que la entrega de los módulos, que fueron rehabilitados con recursos económicos de la ACAPYPAC, se suma de manera importante al esquema integral de atención que el Ayuntamiento de Cuernavaca está llevando a cabo, “sin duda la vigilancia de la gente, su actividad para lograr que el entorno en donde viven sea adecuado amerita de tiempo, de mucha constancia, resistencia también y aportación económica sin duda. Hoy estamos recibiendo un promedio de 90 mil pesos en inversión directa para los módulos de justicia que en estas condiciones que vive el ayuntamiento no habría sido posible aplicar”.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Colonos de la Avenida Palmira y sus Privadas A.C. (ACAPYPAC), Víctor Jesús de la Mora Moreno, avaló que con la operación de los módulos estratégicos podrá aminorarse la presencia de la delincuencia, en especial en una arteria tan importante para la ciudad, avenida Palmira, que conecta con municipios como Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco.

No obstante, puntualizó que es fundamental la convivencia y participación de la sociedad organizada en general con el Gobierno Municipal de Cuernavaca y en este caso con la SEPRAC a efecto de prevenir la delincuencia, la persecución de los infractores y mejorar la seguridad publica en el territorio municipal.

Tras agradecer y reconocer el apoyo otorgado por la asociación vecinal, la titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, les presentó a los elementos policiacos que estarán a cargo de los módulos, lo que les permitirá conocer sus rostros y generar una vinculación directa desde el primer acercamiento.

Atestiguando la entrega estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Carlos de la Rosa, las regidoras Wendi Salinas Ruiz, Mirna Mireya Delgado Romero y el regidor Fernando Carrillo Alvarado, así como José Eduardo de los Ríos Hernández, responsable de coordinar las rehabilitaciones de los módulos y José Castillo Estrada, asesor de la ACAPYPAC.

Estos módulos, ubicados a la altura del Internado Palmira y sobre avenida Palmira y calle Abel Quezada se suman a las acciones de recuperación de módulos de operación estratégica de la política criminológica del municipio que tienen presencia en Ciudad Chapultepec, en la Ciclopista sobre calle Juan Pablo II, en Rancho Tetela y colonia Cuauhtémoc, recibiendo en todos el apoyo de los vecinos y hasta de la misma flotilla policial.

Anterior Da inicio en Cuernavaca la aplicación de infracciones viales de forma digital
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger