429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Participarán estudiantes de la UAEM en Consejo Municipal de Seguridad de Cuernavaca

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, respondió a la convocatoria del Secretariado Ejecutivo del CMSP

Como parte del proyecto para sumar las mejores propuestas al proyecto del Gobierno Municipal 2022-2024 del Ayuntamiento de Cuernavaca, se logró hacer eco de universitarios para integrar sus planteamientos en las acciones que estructura el Consejo Municipal de Seguridad Pública (CMSP).

En reunión realizada en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) , Jorge Espinoza, director de Participación Ciudadana del CMSP de Cuernavaca , explicó a representantes estudiantiles y representantes de la Dirección, la convocatoria que invita a incorporar equipos de alumnas, alumnos, profesoras y profesores con la presentación de propuestas de políticas públicas que impacten en la seguridad de la ciudad capital.

En este ejercicio de apertura que se esta sosteniendo con diferentes sectores de la sociedad, el funcionario del CMSP precisó que las propuestas que se recaben, seran objeto de un seguimiento de viabilidad, para tomarse en cuenta en el Plan Municipal de Desarrolo, actualmente en revisión para ser aprobado en el Congreso del Estado.

El Consejero Técnico de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses, fue elegido como presidente del Comité representativo de la FDyCS; mientras que el Consejero Técnico de la Licenciatura en Ciencias Políticas, Christian Rafael Bahena Rosales será el secretario del Comité y como vocal quedó la estudiante Carolina Castillo Enríquez.

En representación de Dr. Eduardo Oliva Gómez, encargado de despacho de la FDySC, la Secretaria de Investigación, Dra. Michelle Onofre Díaz, explicó la importancia de que las propuestas estudiantiles puedan ser analizadas y llevadas a la práctica desde el Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cuernavaca.

A su vez, los jefes de las carreras en Seguridad Ciudadana, Dr. Adrián Cabral Martínez y de Ciencias Políticas, Mtro. Eduardo Cruz Godínez, se comprometieron a extender la invitación a la comunidad educativa.

Con el acta constitutiva signada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, comenzarán a conformarse los equipos que llevarán propuestas que impacten en la prevención del delito, durante las próximas sesiones del Consejo Municipal de Seguridad.

Anterior En Cuernavaca se refrenda la política de respeto e inclusión a toda la población
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger