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El Ayuntamiento de Cuernavaca atiende la agenda 2030 y prioriza el uso de materiales reciclados

El Comité de Adquisiciones y Licitaciones aprobó requisitos para otorgar la licitación por invitación restringida para el suministro de papelería sea con material reciclable

Acatando uno de los ejes transversales de la actual administración municipal, el Comité de Adquisiciones y Licitaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca autorizó que para el suministro de papelería del municipio se priorice la utilización de materiales reciclables y la contratación de productos de limpieza se base en la calidad de los mismos, a fin de coadyuvar en acciones que cuiden al medio ambiente.

En la sesión ordinaria y en el marco de votación de las bases de licitaciones por invitación restringida del servicio de suministro de papelería y de material de limpieza para las dependencias del gobierno municipal, sus integrantes acordaron el uso de productos reciclables en concordancia con lo establecido en la Agenda 2030 y en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, manifestó que es loable pensar que, en papelería, particularmente el ayuntamiento, empiece con adquisiciones que sean realizadas con material reciclable, que, si bien en un principio puede parecer más costoso, para la humanidad representa una inversión importante.

Lo anterior, fue señalado tras adherirse a la propuesta de la regidora presidenta de la Comisión de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Wendi Salinas Ruiz, quien expresó que conforme a la preocupación y ocupación que ha tenido desde el primer día la actual administración municipal de estar acorde a lo que establece la Agenda 2030 respecto al medio ambiente, se debe incluir como requisito que los materiales de productos de papelería, que sea posible, sean reciclados.

En tanto, el Comité de Adquisiciones y Licitaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca acordó que los productos de limpieza deben ser amigables con el medio ambiente, pero sobre todo deben contar con los materiales adecuados, aplicando un control para su distribución en las diferentes dependencias del municipio con el objeto de evitar tener pérdidas o mermas que no estén justificadas.

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