429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Realizan jornadas de limpieza de barrancas y puntos críticos de inundaciones en Cuernavaca

Se tienen identificados 37 puntos críticos y cada seis meses se realizan limpieza profunda

El Ayuntamiento multará a quienes continúan provocando contaminación de las barrancas

Personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, realiza jornadas de limpieza de barrancas y puntos críticos susceptibles a desbordamientos los cuales pueden causar inundaciones en el municipio durante el temporal de lluvias.

La titular del Departamento de Conservación de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, informó que se tienen identificados 37 puntos críticos, por lo que cada seis meses se realizan limpiezas de barrancas con brigadas del ayuntamiento de Cuernavaca a fin de retirar los residuos sólidos y evitar así taponamientos.

Destacó que se tienen ubicados los puntos críticos en donde con anterioridad se ha desbordado barrancas y cauces cuando existe un taponamiento por los residuos sólidos, causando inundaciones en casas aledañas.

El principal llamado a la población, es pedirles que eviten arrojar basura, desechos sólidos y hasta muebles y electrodomésticos como refrigeradores, colchones, sillones, llantas de todo tipo y tamaño e incluso hasta material médico, que se han encontrado en las barrancas.

La funcionaria municipal recordó que dentro de la Ley de Equilibrio Ecológico está señalado que toda persona o personas que contaminen los cuerpos de agua de Cuernavaca puede ser sujeta a una sanción y hoy en día se está trabajando en el municipio con la Fiscalía Ambiental, quienes serán los encargados de aplicar los procedimientos administrativos correspondientes.

Anterior Cuernavaca combatirá la corrupción a través de la simplificación administrativa

Nos gustaría saber su opinión

Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger