429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Transparentaran el uso de los recursos generados por el pago del predial en Cuernavaca

Será a través del proyecto “Jalar Parejo” que promueve Morelos Rinde Cuentas para dar certeza a la población

Con la encomienda de mejorar la recaudación del Impuesto Predial transparentando el destino de los recursos públicos, el Ayuntamiento de Cuernavaca se sumó a la propuesta “Jalar Parejo” del Centro de Investigación “Morelos Rinde Cuentas” con lo que se promueve recuperar la confianza ciudadana y lograr que la población cumpla con el pago de sus impuestos y derechos, recursos que se verán reflejados en servicios públicos de calidad.

Desde la etapa de transición, el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas presentó el proyecto al presidente municipal mostrando una serie de espacios de oportunidad para mejorar la recaudación a través de la corresponsabilidad ciudadana, hoy como autoridades en funciones, el Gobierno Municipal ha aceptado participar con el propósito de cumplir con la transparencia en los ingresos y el ejercicio de los recursos públicos.

Tras sostener una reunión de seguimiento con el alcalde de Cuernavaca, Roberto Salinas Ramírez, director de la organización, explicó que tener una ciudad mejor, más limpia y funcional es una corresponsabilidad tanto de las autoridades como de los ciudadanos, debido a que la población debe cumplir con el pago del impuesto predial pero a su vez el gobierno debe generar certeza sobre el buen manejo de los recursos recaudados.

Detalló que la idea principal es que las autoridades municipales den garantías a los contribuyentes de que gastarán con responsabilidad, honestidad y transparencia el dinero del predial, mientras que la ciudadanía acepta aportar lo que les corresponde a las finanzas de la ciudad, brindándoles la oportunidad de invertir estos recursos en mejoras específicas para Cuernavaca.

De acuerdo a información de “Morelos Rinde Cuentas” la recaudación del predial ha comenzado a mejorar en la actual administración municipal en comparación con 2021. En el mes de enero de 2022 se obtuvo una recaudación del 46 por ciento más que en enero del año pasado, se ingresaron 49.8 millones de pesos, en tanto en 2021 fueron 34.1 millones de pesos.

Vera Sisniega Aspe, colaboradora de “Morelos Rinde Cuentas”, afirmó que “Jalar Parejo” invita a la reflexión colectiva, difundiendo que existen muchos predios con valores atrasados que no han pagado ni pagan su predial, y sin una recaudación fuerte difícilmente se podrá tener un municipio con buenos servicios.

“La intención es que quienes no están pagando el predial como deberían, que lo empiecen a pagar y quienes lo pagan también lo hagan. Éste proyecto se llama “Jalar Parejo”, se trata de que todos los ciudadanos jalemos parejo por Cuernavaca”, resaltó.

El proyecto también incluye al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reconociendo que se puede obtener una mejor y más eficiente recaudación, siempre y cuando la población pague correctamente por los servicios, vigilando, a la par, como se están ejerciendo para invertirlos correctamente.

La actual administración de Cuernavaca es la primera en el estado en decir sí a la revisión, generación de ideas y transparencia en el uso de los recursos públicos, invitando a las y los cuernavacenses a ponerse al corriente con sus pagos, con la finalidad de que lo recaudado en cada una de las zonas sea destinado para obras de beneficio social.

Anterior Reciben Ayudantes electos de Cuernavaca constancias de mayoría
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger