429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Sociedad de Cuernavaca rescata imagen urbana del poblado de Chamilpa

Vecinos, autoridades locales y organizaciones civiles se unen a la jornada comunitaria convocada por José Luis Urióstegui

El interés por rescatar a la ciudad se ha replicado en diferentes colonias

Bajo la consigna de que en comunidad somos mejores, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, junto con las regidoras Patricia Torres, Paz Hernández y el ayudante municipal encabezaron este sábado la 50a Jornada Comunitaria de Trabajo, donde en compañía de vecinos de diferentes colonias y autoridades locales, pintaron fachadas y guarniciones de San Lorenzo Chamilpa; con estas acciones rescataron uno de los 12 pueblos originales de la ciudad.

Cómo parte de las acciones que ha liderado el presidente municipal desde hace más de cuatro años, se llevó a cabo la faena rescatando en esta ocasión parte de la imagen histórica del pueblo de Chamilpa, involucrando a la población en el cuidado de los espacios públicos, áreas comunes y hasta en sus propios hogares.

José Luis Urióstegui resaltó la disposición que han tenido diferentes grupos de colonias y fraccionamientos para sumarse a estas jornadas comunitarias que son un proyecto ciudadano que no está relacionado con la administración pública, más bien es un servicio social que demuestra el trabajo y amor por Cuernavaca; un día inhábil en el que servidores públicos son simplemente ciudadanos.

“Este es un trabajo que invita a toda la población de Cuernavaca a sumarse y no hay celo de que lo hagamos en un lugar distinto al lugar en donde viven. Más de cuatro años donde diferentes grupos de colonias y fraccionamientos, con sus propios medios, llegan al lugar donde se desarrolla esta actividad”, destacó.

El ayudante municipal de San Lorenzo Chamilpa, Miguel David Hernández Albarrán, agradeció la suma de voluntades para realizar estas actividades de limpieza y remozamiento, ya que la Plaza Pública se encontraba sumamente deteriorada y abandonada, siendo un punto de inseguridad para los residentes, en especial los jóvenes que transitan diario por este espacio.

“Era una zona olvida con mucha maleza, grafitis, con espacios sucios y de mucha inseguridad, hoy el poblado se embellece y vuelve a florecer”, afirmó.

El presidente municipal agradeció el apoyo otorgado por las regidoras Patricia Torres Rosales y Paz Hernández Pardo; de la diputada local, Andrea Gordillo Vega; del director del Mercado Adolfo López Mateos, Luis Anguiano Torre; de la organización “Conecta-2”; y del presidente del comisariado de Bienes Comunales del poblado de San Lorenzo Chamilpa, José Luis Osorio García, quienes hicieron extensiva invitación a la población para participar, así como también donaron herramientas para trabajar.

En ésta 50a Jornada Comunitaria de Trabajo se arreglaron los jardines de la plaza pública, así como se pintaron muros, cubrepolvo y el módulo de seguridad, aplicando la pintura de acuerdo con la paleta de colores que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) instruyó respetar en la calle principal del poblado.

El interés por rescatar Cuernavaca se ha replicado en diferentes zonas de la ciudad y ejemplo de ello es el mismo poblado de Chamilpa donde estudiantes de la Preparatoria federal por cooperación “Andrés Quintana Roo” están trabajando en el embellecimiento de las áreas públicas, iniciando en próximas semanas con una reforestación urbana.

Anterior SAPAC fomenta la cultura del agua en la población
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger