429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

Realiza SAPAC trabajos de sustitución de drenaje en Lomas de Cortés

Se resuelve problema rezagado por derrame de aguas negras en la avenida Vicente Guerrero

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), llevó a cabo la obra de sustitución de drenaje sanitario en Avenida Vicente Guerrero de la colonia Lomas de Cortés, trabajos que se suman al plan de mejoramiento de la infraestructura hidráulica urbana que se presenta en la ciudad.

Evelia Flores Hernández, directora general del SAPAC, informó que la indicación del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, es atender a la brevedad las diferentes problemáticas que no han sido resueltas desde la pasada administración.

La directora del SAPAC puntualizó que retomando las demandas ciudadanas sobre el derramamiento de aguas negras en la avenida Vicente Guerrero de la colonia Lomas de Cortés, se instruyó al personal de alcantarillado a iniciar los trabajos de reparación y terminar con esta situación que también se había convertido en un problema de salud pública.

Los trabajos de sustitución del drenaje consistieron en la sustitución de 30 metros de tubería de 45 cm de diámetro, lo que permitirá canalizar de manera correcta las aguas negras generadas en la zona, contribuyendo con ello a generar espacios más seguros y saludables.

Evelia Flores, refirió que pese a la difícil situación financiera en la que se recibió al organismo, se buscan las alternativas para dar cumplimiento a las obras inmediatas que permitan contar con una mejor red de agua, detectar a tiempo fugas y otras acciones que están enfocadas a mejorar el servicio del SAPAC.

Para esta eficiencia dijo, se requiere del apoyo de los usuarios poniéndose al corriente de sus pagos, acercándose al sistema para revisar si es necesario cada caso en particular y lograr acuerdos para solventar deudas.

Anterior Comunicado – 27 enero de 2022
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger