429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B404 04/06/22 INVITA EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA A ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS A OBTENER CREDENCIAL DE SANIDAD

A través de un procedimiento sencillo y a bajo costo se otorga este documento, que da certeza a los consumidores sobre el buen manejo de los alimentos

Con el objetivo de proteger a la población de posibles riesgos por una manipulación indebida de los alimentos y bebidas, el Gobierno Municipal promueve la adquisición de la credencial de sanidad para manejadores de alimentos, requisito indispensable para comercios fijos y semifijos que da seguridad a los consumidores.  

La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz, señaló que a través de un procedimiento sencillo los comerciantes y restauranteros deben dirigirse de 08:00 a 15:00 horas a la Dirección de Educación y Salud adscrita a su dependencia para obtenerla, requiriendo llevar simplemente una copia de su credencial de elector, una fotografía infantil y los estudios coproparasitoscopicos que se solicitan para poder certificar su estado de salud.

Explicó que éste es el documento aval que certifica y da certeza a las familias de que acuden a establecimientos donde la manipulación de los alimentos se hace de una manera saludable y sin ponerlos en riesgo, cumpliendo con todos los protocolos de higiene establecidos por la autoridad y dando certidumbre al Ayuntamiento de Cuernavaca que se está cuidando la salud de los capitalinos y visitantes.

Actualmente, al estar Morelos en color verde del semáforo epidemiológico federal, las personas interesadas pueden asistir a las oficinas de la Dirección de Educación y Salud sin previa cita, la resolución de la credencial de sanidad para establecimientos de alimentos se entrega de forma inmediata.

Cabe destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha informado que las enfermedades originadas por la ingestión de alimentos contaminados con microorganismos o sustancias tóxicas, son hoy en día uno de los riesgos sanitarios más frecuentes que enfrentan los habitantes.

Ante ello, el Gobierno Municipal de Cuernavaca está dando certeza de que todos aquellos manejadores de alimentos cumplen con los protocolos sanitarios y que la salud de las familias no está en riesgo.

La Dirección de Educación y Salud de Cuernavaca se ubica en calle Leandro Valle No.208, colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Anterior F081 04/06/22 SE SUMA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS PARA CONFORMAR COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ESPECIALIZADA PARA CUERNAVACA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger