De manera calendarizada se llevarán a cabo trabajos para retirar basura y desechos
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a través del área de alcantarillado dio inicio con el programa calendarizado de mantenimiento preventivo en la red de drenaje en diferentes puntos de la ciudad, para retirar grandes cantidades de basura y desechos, que impiden mantener las líneas en perfectas condiciones y evitar de la misma forma taponamientos e inundaciones durante el temporal de lluvias.
El SAPAC exhorta a los comerciantes de puestos ambulantes, semifijos y fijos a no arrojar cascaras de fruta, restos de comida, ni aceite quemado a las alcantarillas de la ciudad, ya que estos generan taponamientos a la red que impiden que circule el agua, siendo una de las principales causas de encharcamientos en la ciudad.
Para la realización de las labores de desazolve, el SAPAC cuenta con un camión AQUATECH, vehículo dotado con equipo hidromecánico, que permite al personal del área de alcantarillado llevar a cabo la limpieza de fosas sépticas, rejillas, pozos de visita y cárcamos por medio de un sistema de succión.
Cabe destacar que, con estas acciones de limpieza, se mejora el proceso de aguas residuales en las plantas de tratamiento, permitiendo que el agua tratada pueda ser reintegrada a las barrancas de la cuidad, sin dañar la biodiversidad y equilibrio ecológico de nuestro medio ambiente.
Por la importancia de estos trabajos, se solicita la colaboración de los habitantes de Cuernavaca para que no dejen sus bolsas de basura en la vía pública, esperar el paso del camión recolector, barrer los frentes de casas y comercios de manera cotidiana, y con esto evitar afectaciones a la imagen urbana y daños a la red de alcantarillado, particularmente en el temporal de lluvias.