Tras acuerdo establecido con autoridades de la CFE, personal de la paraestatal restablece de manera progresiva el suministro de energía.
El Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informa a la ciudadanía de la capital morelense, que tras un acuerdo establecido con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el adeudo histórico que se mantiene, este viernes se inició de manera progresiva con la reconexión de energía eléctrica en los pozos afectados por los cortes de luz.
A las 13:00 horas de este viernes, el área operativa reportó la reactivación de las fuentes de abastecimiento: Camino Real, Reforma, Jardines de Cuernavaca, Monasterio, Vista Hermosa, Bugambilias y Maravillas, por lo que el sistema se encuentra en el proceso de regularización del servicio, esto mientras tarda el llenado de tuberías al cien por ciento.
Consiente del problema social que se ha originado por la falta del líquido, el organismo operador pidió comprensión a la ciudadanía, toda vez que se trabaja para que situaciones de esta naturaleza no vuelvan presentarse, salvaguardando el abasto de agua a todos los usuarios del sistema.
De igual forma se invita a los usuarios a contribuir con el SAPAC, realizando su pago de manera puntual, permitiendo con ello, que el sistema pueda cumplir con sus obligaciones, como es el caso del pago de energía eléctrica.