429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B126 01/03/22 CUERNAVACA SERÁ UNA CIUDAD TRANSPARENTE Y SIN CORRUPCIÓN EN CONJUNTO CON LA CIUDADANÍA

Se realiza el tercer Foro de Consulta Ciudadana 2022-2024 con temas relacionados a la rendición de cuentas, mejora regulatoria y transformación digital

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo se incluirán acciones y políticas públicas de simplificación para facilitar la inversión en el municipio

Como parte de la integración del Plan Municipal de Desarrollo de Cuernavaca 2022-2024, este martes se llevó a cabo el tercer Foro de Consulta Ciudadana convocado por el Ayuntamiento capitalino, en donde ciudadanos presentaron sus propuestas y proyectos referentes a la transparencia, rendición de cuentas, mejora regulatoria, cero corrupción y transformación digital.

Teniendo como sede la explanada de la ayudantía municipal de Chamilpa, el Secretario del Ayuntamiento, aseguró que para la actual administración es importante desarrollar y contar con un municipio eficiente, transparente y productivo, pero esto no se puede lograr si no es de la mano de la ciudadanía.

Precisó que para acabar con vicios que se han suscitado en pasadas administraciones la participación ciudadana es fundamental, por lo cual el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 podrá contener parte de la expresión que la ciudadanía les transmite en estos foros, generando en consecuencia que autoridad y sociedad puedan avanzar de una manera pronta.

“Esta administración habrá de procurar en la medida de lo posible que sea lo más productivo, lo más eficiente, transparente posible, pero eso no puede ser si no vamos de la mano con ustedes. Esta actividad es de ida y vuelta, necesitamos que la ciudadanía, -como en este tipo de eventos-, nos proporcione y aporte cada una de las ideas, los reclamos y necesidades que tiene la ciudad. Ustedes son nuestros ojos, la parte importante, soporte de la comunidad”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.

Ante vecinos del poblado de Chamilpa y Ocotepec, el secretario reiteró que si bien el Ayuntamiento es el espacio donde se atienden las diferentes necesidades y problemáticas de la ciudad, las soluciones se obtienen de la mano de la ciudadanía en un acto de corresponsabilidad.

Por su parte, retomando la temática del foro de consulta ciudadana, “Cuernavaca Productiva y Eficiente”, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se incluirán acciones y políticas públicas de simplificación para facilitar la inversión en el municipio, puesto que el exceso de formalidades burocráticas impacta negativamente en el ejercicio de la economía, fomentando las malas prácticas y conductas de corrupción.

En el tercer foro ciudadano se contó con la presencia de integrantes del Cabildo, así como del personal del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca (COMPLADEMUN), quienes organizan, reciben y coordinan las propuestas ciudadanas en colaboración con representantes de las diferentes dependencias y organismos del Ayuntamiento de Cuernavaca.

El próximo foro denominado “Cuernavaca con Movilidad y Desarrollo Urbano” se realizará este miércoles 02 de marzo en la glorieta deportiva de la colonia Antonio Barona, cancha de usos múltiples “Francisco Villa”, en un horario de 10 a 13 horas, donde se escucharán propuestas sobre obras públicas, movilidad, uso de suelo y planeación metropolitana.

Anterior F 01/03/22 TIENE PRESENCIA EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CERO DISCRIMINACIÓN
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger