429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B145 08/03/22 LA IGUALDAD SUSTANTIVA, PRIORIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

Sostiene el presidente municipal que la integración paritaria en la administración pública multiplicará las conquistas de las mujeres

“Para que Cuernavaca renazca necesitamos igualdad en todos los aspectos de la sociedad”, con estas palabras el presidente municipal de Cuernavaca reconoció las grandes luchas que han alcanzado las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En un acto conmemorativo por el 8 de marzo, a invitación de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, se llevó a cabo la ponencia “Contexto histórico del movimiento amplio de mujeres” encabezado por la maestra en Derecho y activista, Patricia Socorro Bedolla Zamora, mediante la cual se rememoró, recordó y reivindicó la significación de las múltiples y diversas luchas libradas en favor de la consecución de los derechos que históricamente les han sido usurpados a las mujeres.

Frente a integrantes del Cabildo y el Gabinete, así como la ciudadanía en general, el alcalde de Cuernavaca expresó que estas luchas, sin lugar a duda, han contribuido al logro de enormes avances en diversas áreas de la vida de las mujeres; sin embargo, la batalla por la igualdad sigue presente en la actualidad.

Sostuvo que una administración municipal cercana a la gente puede ser el cauce adecuado para que día tras día las conquistas hechas por y para las mujeres se materialicen y se lleven a la práctica a través de reformas legales, pero, sobre todo, por la integración a las áreas de la administración pública, que pueden multiplicar los resultados.

El Gobierno Municipal de Cuernavaca ha iniciado con actos jurídicos encaminados a lograr la igualdad sustantiva, desde la reforma al Reglamento Interno de la Administración Pública hasta la integración del Gabinete y la forma de asignar las comisiones al Cabildo.

Anterior F 07/03/22 FORMALIZA EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA SU INTEGRACIÓN AL SISTEMA ESTATAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger