429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B412 09/06/22 MEJORA DESARROLLO SUSTENTABLE CONDICIONES DE LOS PANTEONES EN CUERNAVACA

Estos trabajos han incentivado a la ciudadanía a ponerse al corriente de pagos que se ven reflejados en una recaudación histórica en un corto plazo

Mantendrá el Ayuntamiento capitalino la campaña de descuentos de hasta un 100 por ciento en multas y recargos

En los primeros meses de la administración 2022-2024, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos ha logrado recaudar el equivalente a cuatro veces lo percibido en el año 2021 en el mismo periodo por conceptos de servicios que se prestan en los panteones, recursos que están siendo aplicados para trabajos de remozamiento, limpieza y mantenimiento de estos sitios de constante afluencia.

Pablo Aguilar Ochoa, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, expresó que, por indicaciones del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, desde el primer día de la administración se ha realizado intensos trabajos de mantenimiento y limpieza en los cementerios que pertenecen al Gobierno Municipal, lo que ha generado confianza a los usuarios que se han actualizado en sus pagos.

“Tan solo en los primeros 30 días recaudamos el equivalente a cuatro veces lo recaudado el año pasado. La gente pagó más porque pueden acceder a visitar a sus seres queridos en los panteones. Antes estaban cubiertos, la mayoría, por desechos orgánicos e inorgánicos, que hoy hemos limpiado”, aseguró.

A lo largo del 2021, por el rastro y panteones, la pasada administración municipal recabó dos millones 200 mil pesos, en comparación el Gobierno Municipal 2022-2024, solamente en el mes de enero, ingresó tres millones 400 mil pesos, que se tradujeron en mejores servicios para Cuernavaca, como una ciudad que renace día con día a base de la corresponsabilidad.

Si bien, Pablo Aguilar Ochoa reconoció, que aún falta mucho por hacer con respecto al mantenimiento, mejoramiento y sustitución de algunas bardas con el objeto de incrementar la seguridad en estos espacios, el municipio a través de la dependencia que encabeza está solventando el tema y así como mejorando el servicio de cobranza al usuario, que en un primer momento fue lento debido a la decadencia en que se encontraban todos los sistemas para la atención a usuarios de panteones.

Durante todo el presente ejercicio fiscal, el Ayuntamiento de Cuernavaca ofrecerá descuentos por el servicio de panteones municipales de hasta un 100 por ciento en multas y recargos, así como un 50 por ciento en el pago de derecho y aprovechamiento de ejercicios anteriores.

Finalmente, subrayó que están trabajando a marchas forzadas para mantener en óptimas condiciones los panteones municipales, a fin de que las familias cuernavacenses puedan visitar a sus seres queridos en un entorno limpio, tranquilo y seguro.

Anterior C 08/06/22
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger