429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B430 15/06/22 INTENSIFICA SAPAC ACCIONES DE DESAZOLVE DE CARA AL TEMPORAL DE LLUVIAS

Se pide la colaboración de la ciudadanía para no tirar basura en las calles, pues es la principal causa de taponamientos.

Con la finalidad de recibir el temporal de lluvias en óptimas condiciones y evitar taponamientos e inundaciones en algunos puntos de la capital morelense, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a través de su área de alcantarillado ha redoblado acciones de desazolve en la red de alcantarillado.

Así lo dio a conocer la Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, quien refirió que desde el mes de enero se instruyó al personal del área de alcantarillado para poner en marcha el programa calendarizado de mantenimientos preventivos que consisten en la limpieza de drenajes, alcantarillas y pozos de absorción, para evitar afectaciones en la ciudad.

A través de este programa ya se han realizado importantes intervenciones en las colonias Lomas de Atzingo, Lomas Palmira y Centro; no obstante, aseguró que se planea atender los puntos más críticos de la ciudad en donde las tuberías por la antigüedad que tienen, necesitan mantenimiento para evitar colapsos provocados por taponamientos y eso a su vez puede provocar inundaciones.

Asimismo, indicó que se han atendido reportes por fugas de drenaje en donde fue necesario realizar acciones de desazolves en colonias como Lomas de Cortés, La Pradera, Ciudad Chapultepec, Centro, Rancho Cortés, Calzada de los Reyes, entre otras.

En lo que va del año la dirección operativa ha reportado cerca de 600 desazolves en pozos de visita y registros, así como la limpieza de más de 10 mil metros lineales de la red de drenaje, es por ello que la titular del SAPAC hizo un llamado a no tirar basura en la vía pública, además de no dejar acumular hojas secas o escombros en las banquetas, ya que son este tipo de desechos los que en la mayoría de los casos obstruyen el flujo del agua de lluvia.

Anterior F 14/06/22 CONTINÚAN LAS MARCHAS EXPLORATORIAS PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LOS PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger