429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

COMUNICADO 21/06/22 COORDINACIÓN PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA

La Coordinación de Protección Civil del municipio de Cuernavaca atendió la tarde de este martes el reporte de auxilio, en las inmediaciones de los Patios de la Estación frente a la terminal de autobuses Pullman de Morelos La Selva, donde se registró la caída desde su raíz de un árbol eucalipto de gran tamaño, sobre un vehículo que transitaba por la avenida Plan de Ayala causando daños materiales.

Se trata de una camioneta Audi Q5 placas del estado de Morelos, que transportaba a dos personas que resultaron ilesas, no así el automóvil que presenta daños en cofre, parabrisas, espejos laterales, techo y quemacocos.

Personal de Protección Civil municipal con apoyo de Bomberos de Cuernavaca y trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, implementaron acciones para rescatar a las personas al interior del vehículo, así como a retirar el árbol colapsado con equipo y personal de parques y jardines.

Con apoyo de la policía vial y la presencia de una grúa, se retiró la camioneta dañada y restablecer el tránsito vehicular previo acordonamiento de la zona de riesgo.

También fue atendido un apoyo para retirar dos árboles más, un pino ciprés que cayó en Subida a Chalma a altura de una tienda de conveniencia de la Colonia Lomas de Atzingo afectando cableado de la zona y siendo retirado por personal de Protección Civil del municipio.

En la calle 5 de febrero de la colonia Acapatzingo, se retiró un árbol de la especie guayabo que se quebró una de sus ramas y quedó recargado sobre malla y cableado de telecomunicaciones, generando un alto riesgo de caer sobre arroyo vehicular, interviniendo personal de Protección Civil y Servicios Públicos municipales.

Por otra parte, se atendieron otros llamados por una barda colapsada y caída de árboles en la calle Vicente Guerrero antes de la tienda Home Depot donde un árbol ficus que se encontraba en una jardinera cayó en el costado de una camioneta que circulaba con dirección norte; en Coronel Ahumada colonia Volcanes se reportó otro incidente menor, al igual que en calle Jantetelco, colonia Reforma; Juan Ruiz de Alarcón en Tezontepec y en la calle Abraham Zepeda frente a Telmex, colonia Rancho Cortés

Anterior B450 21/06/22 TRABAJARÁ MAÑANA SAPAC EN DESAZOLVE DE RED HIDRÁULICA EN EL CENTRO
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger