429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B460 25/06/22 ESTE DOMINGO EL PARQUE MELCHOR OCAMPO SERÁ LA SEDE DEL FESTIVAL DE YOGA

Las mujeres, niñas, niños y adultos mayores encontrarán un espacio donde las posturas y la meditación se unen para el rescate de espacios públicos

El Festival de Yoga Cuernavaca se llevará a cabo de 10:00 a 13:00 horas y contará con una presencia de la Sra. Elsa Aguirre, actriz y promotora de salud mental

Con el propósito de incidir en la recuperación del tejido social a través del deporte y la práctica de actividades que generan armonía entre la población, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social y el Instituto del Deporte, invitan este domingo 26 de junio al Festival de Yoga Cuernavaca para niñas y niños, mujeres embarazadas y adultos, que tendrá lugar en el Parque Melchor Ocampo de 10:00 a 13:00 horas.

El director general del Instituto del Deporte, Gerardo Olvera Moreno, manifestó que este espacio natural ubicado en el barrio de Gualupita es ideal para practicar esta disciplina milenaria, conectar con uno mismo y con la naturaleza, donde además se contará con la participación de la Sra. Elsa Aguirre, actriz y promotora de salud mental, quien cerrará el evento con una conferencia sobre lo que ha significado el yoga en su vida.

“El yoga es tan universal que lo pueden practicar todos, desde niñas y niños, jóvenes, mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores. Todos están invitados a esta actividad que será gratuita”, expresó el funcionario municipal.

Las clases se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de la Yoga, que se celebró el pasado 21 de junio, en colaboración con la agrupación Yug Yoga, Gran Fraternidad Universal; las modalidades a practicarse son yoga para el sistema inmunológico, yoga en parejas, yoga para niñas y niños, yoga para mujeres embarazadas, yoga para jóvenes y yoga para la tercera edad.

Esta actividad de convivencia en comunidad, se suma a las emprendidas por el Instituto del Deporte de Cuernavaca desde el inicio de gestión, las cuales han tenido como propósito el rescate y apropiación de espacios públicos, pero también el apoyo a talentos cuernavacenses, como el Torneo Infantil Tradicional que se llevó a cabo en la cancha ubicada en la parte posterior a la Plaza Cívica de la colonia La Lagunilla, junto con líderes deportivos de la zona, participando niñas y niños desde los seis hasta los 11 años de edad, en un evento que se convirtió en una fiesta familiar.

Aunado a ello, en la colonia Zodiaco han comenzado encuentros deportivos de Taekwondo para fortalecer la práctica de campeones mundiales y panamericanos que representan no solo a la entidad, sino también al país, y junto con la Asociación de Box del Estado de Morelos han efectuado en el parque Juan Jaramillo Frikas, mejor conocido como Cri-Cri del Centro Comercial Adolfo López Mateos, torneos deportivos de esta disciplina para detectar talentos, tanto femeninos como masculinos, contando con la presencia y apoyo de excampeones mundiales de box a nivel nacional, Rafael Márquez y Francisco “Bandido” Vargas.

“En Cuernavaca hay muchísimo talento y ya está en las canchas, lo que queremos es apoyarlos”, destacó el director general del Instituto del Deporte de Cuernavaca, Gerardo Olvera.

Anterior B459 25/06/22 EN CUERNAVACA CONTINÚA LA SUMA A LAS JORNADAS DE LIMPIEZA Y DE RESCATE DE ESPACIOS NATURALES
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger