B517 17/07/22 RESUELVE AYUNTAMIENTO PROBLEMÁTICA DE DESECHOS EN LA UNIDAD HABITACIONAL TEOPANZOLCO

La Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo la recolección de desecho vegetal y basura acumulada en un sitio no apropiado

En atención a una solicitud hecha al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo la limpieza y recolección de desecho vegetal y basura acumulada en un sitio inapropiado en la Unidad Habitacional Teopanzolco, lo que se había convertido en un foco de infección para las y los vecinos.

El director general de Servicios Públicos, Gerardo Abarca Peña, mencionó que, junto con la Dirección de Infraestructura, recogieron aproximadamente 49 metros cúbicos de desecho vegetal, cacharros hasta otro tipo de residuos, que equivale a siete camiones de siete y media toneladas, que, de acuerdo a la población, no se había atendido por más de cuatro meses, transformándose en un punto de contaminación en este espacio donde converge una importante cantidad de cuernavacenses.  

Sostuvo que, si bien desde la Dirección a su cargo se están dando todas las facilidades para apoyar a la ciudadanía con la disposición final de sus residuos, se está tratando de concientizar a las vecinas y vecinos para disponer de ellos de manera adecuada, toda vez que varios puntos de la ciudad se han tomado como tiraderos de basura cuando no lo son, sUmuț logrando que Cuernavaca renazca más bella y limpia con un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Cabe señalar que, desde el mes de marzo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos arrancó la campaña “Cuernavaca Limpia”, mediante la cual invitan a las y los habitantes a no tirar desechos en la vialidad, buscando hacerlos corresponsables en las labores de limpieza en sus zonas de residencia, como, por ejemplo, limpiando el frente de sus hogares, pero también conminándolos a denunciar a cualquier ciudadana y ciudadano que tenga un comportamiento ilícito, ante la dependencia y la propia Fiscalía Ambiental.

Finalmente, Gerardo Abarca, refirió que para solicitar el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos pueden hacerlo por oficio, por el sistema de atención ciudadana o bien por medio redes sociales oficiales, “pero más allá de eso invitamos a que ellas y ellos mismos sean los que puedan disponer de estos residuos de manera adecuada”.

Anterior B518 17/07/22 GOBIERNO DE CUERNAVACA, EL INEGI Y EL INE TRABAJARÁN POR EL ORDENAMIENTO DE LA CIUDAD
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger