Estas acciones serán posibles gracias a una inversión tripartita, entre el gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Alrededor de 640 habitantes de dicha colonia serán beneficiados con la construcción de drenaje sanitario
Poner en marcha obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes, es prioridad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), muestra de ello, la obra a realizarse en la colonia La Unión, donde se llevará a cabo la construcción de drenaje sanitario en una primera etapa. Acciones que serán posibles gracias a la unión de esfuerzos entre los 3 órdenes de Gobierno; Federal, Estatal y Municipal.
La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, precisó que con estas acciones se responderá a las necesidades de los vecinos de la colonia la Unión, que carecen de infraestructura sanitaria y que por más de 6 años buscaron esta oportunidad sin recibir una respuesta favorable. No obstante, como resultado de las gestiones realizadas ante los 3 órdenes de gobierno, en breve será posible.
La titular del SAPAC, informó que se contará con una inversión de cerca de 12 millones de pesos, aportados de manera tripartita entre el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Gobierno Estatal, por medio de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y por parte del Gobierno Municipal a través del SAPAC.
Refirió que esta obra comprenderá la construcción de cerca de 2 km. de red sanitaria de colector y atarjeas, teniendo como finalidad que las descargas tengan un tratamiento adecuado a fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente.
Asimismo dijo, que la elaboración del proyecto se llevó a cabo de manera coordinada ente el SAPAC y la Ceagua, quienes se encontrarán al pendiente, en todo momento, de asegurarse que se cumpla con cada uno los requerimientos, salvaguardando la infraestructura existente; mientras que la ejecución de los trabajos correrá a cargo de la Ceagua.
Finalmente, Evelia Flores, informó que el arranque de esta obra en la colonia la Unión será el próximo viernes 22 de julio, en punto de las 9 de la mañana en la avenida principal.