La falta de suministro de agua se debió a la presencia de fugas en la zona por lo que fue necesario detener la operatividad del pozo Barona 3
Personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), atendieron a vecinos de las calles Prisco y Capulín de la colonia Bosques de Cuernavaca, a quienes les externaron, que desde el viernes por la tarde noche comenzó a restablecerse el servicio del vital líquido de acuerdo a sus días y horarios de tandeo establecidos.
Lo anterior, luego de que los vecinos se manifestaran informes a las afueras de las sucursales de atención de la colonia Antonio Barona, para externar su informalidad por la falta del líquido.
Al respecto, Gonzalo Ávila Rojas, jefe de operación del SAPAC, explicó a los ciudadanos que la falta del líquido se debió a la presencia de una fuga registrada en la calle Clavel de la colonia Bosques de Cuernavaca, por lo que fue necesario detener la operatividad del pozo Barona 3, para dar paso con las labores de reparación correspondientes.
Refirió que el día viernes se concluyeron con dichos trabajos, comenzando a reactivarse el suministro de agua en el transcurso de la tarde noche, no obstante, subrayó que se debe tomar en cuenta, el tiempo en que tarda en llenarse las tuberías, además de sus horarios y días de tandeo establecidos.
Ávila Rojas acordó con los vecinos, que, durante las próximas horas, se llevarían a cabo recorridos de supervisión por la zona, para constatar la llegada del líquido a los hogares, además de cerciorarse de que se cuente con una correcta presión.
Cabe señalar que una vez concluidos los acuerdos donde también estuvo presente el titular de la Delegación Antonio Barona, Diego Gómez Quevedo, los vecinos accedieron a liberar las instalaciones, reactivando el servicio de cobro y atención a la ciudadanía alrededor del mediodía.