429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

F139 10/08/22 PARTICIPA ALCALDE DE CUERNAVACA COMO TESTIGO EN DESTRUCCIÓN DE ARMAS ASEGURADAS Y A DISPOSICIÓN DE LA SEDENA

Cómo parte del trabajo coordinado y acompañamiento interinstitucional entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado participó este miércoles en la Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado y Decomisado a Disposición del Ejército Mexicano.

Acompañado de la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna y en presencia del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar; la diputada local, Mirna Zavala Zúñiga, en representación del Congreso de Morelos, y el magistrado Juan Emilio Elizalde Figueroa en representación del Tribunal Superior de Justicia, el mandatario local presenció la destrucción de 223 armas de fuego de distintas características, calibres y modelos, de las cuales algunas fueron empleadas en hechos delictivos.

En Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, el Coronel de Infantería D.E.M. Jesús Epifanio Aldrete Calvillo, comandante del 21/o. Batallón de Infantería, explicó que su propósito es disminuir la posesión de armas entre la población, principalmente de los jóvenes dentro de los hogares y en las calles, acrecentando con ello la seguridad de los morelenses.

Con este acto se contribuye a mantener la seguridad de la sociedad para la construcción de la paz como un elemento esencial que fortalece la tranquilidad y bienestar, en una tarea conjunta y articulada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para alcanzar la meta trazada por el Gobierno federal que sostiene la necesidad de un Morelos y una Cuernavaca sin armas, seguros y mejor para todos.

Al evento asistieron también el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara; el titular de la representación de SEGOB en Morelos, Carlos Brito Ocampo; el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, inspector general Valentín Pedroza Gutiérrez; así como autoridades estatales y municipales.

Anterior B479 10/08/22 CUMPLE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CON RECONSTRUCCIÓN DE DRENAJE PLUVIAL EN COLONIA EL EMPLEADO
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger