429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B485 11/08/22 PRIORIZANDO A LA CLASE TRABAJADORA, EL CABILDO DE CUERNAVACA EMITE LAS PRIMERAS PENSIONES DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

La Comisión Permanente Dictaminadora de Pensiones llevó a cabo un análisis de cada una de las áreas involucradas, evitando afectar su actividad y cuidando las finanzas públicas

Como un acto de justicia social y de reconocimiento a la clase trabajadora del Gobierno Municipal, integrantes del Cabildo de Cuernavaca aprobaron las primeras pensiones emitidas desde el seno de la presente administración a tres ahora exempleados por jubilación y cesantía en edad avanzada, cumpliendo compromisos con los servidores públicos.

En sesión ordinaria, el regidor presidente de la Comisión Permanente Dictaminadora de Pensiones, Debendrenath Salazar Solorio, puntualizó que fuera de aquellas que se estaban dictaminando por resolución judicial, estas resoluciones constituyen a las primeras que se otorgan en el actual Ayuntamiento capitalino, obedeciendo a los diversos compromisos que han contraído con la base trabajadora.

Los integrantes del cuerpo edilicio, encabezados por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, entregaron en esta misma sesión una constancia de gratitud a los ex trabajadores Froylán Reyes García, Ricardo Antonio Valdez Von Salís y Alejo Fuentes Sánchez, quienes recibirán a partir de la aprobación del acuerdo, su pensión.

Las pensiones que fueron remitidas al municipio en el año 2021, se atendieron tras realizar un análisis de cada una de las áreas involucradas, a fin de no afectar la operatividad de sus actividades, velando y procurando que en los ajustes al presupuesto que está llevando a cabo la Dirección General de Recursos Humanos en coordinación con la comisión no se afecten en lo más mínimo las finanzas públicas.

El Regidor Debendrenath Salazar añadió que dentro de este análisis han priorizado las cuestiones de viudez y orfandad, sin olvidar las solicitudes de pensiones por cuanto a antigüedad. De igual forma, se avalaron una vez más pensiones y jubilaciones a consecuencia de resoluciones judiciales emanadas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Anterior B484 11/08/22 CONFIRMA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA SANCIÓN SEVERA POR TALA IRREGULAR UN ÁRBOL ESPECIE PAROTA EN LA COLONIA VISTA HERMOSA
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger